Noticia

Handy Grasp: apoyo inseguro

09 febrero 2010
manilla

09 febrero 2010

Handy Grasp son unas asas con ventosas que se venden como un apoyo resistente y fácil de fijar... sin embargo basta leer el folleto para ver que ese apoyo no ofrece garantías de seguridad.

“Asas Handy Grasp: tu apoyo más seguro”. Éste es el reclamo publicitario de unas asas que se fijan con ventosas en la pared para disponer de un punto de sujeción. Según su publicidad son muy resistentes y fáciles de fijar en cualquier superficie... De ser así, en principio, parecen ser un accesorio útil para evitar las caídas domésticas, un accidente frecuente entre las personas mayores o con capacidades físicas limitadas.

Para ver qué ofrecían las asas Handy Grasp las hemos comprado y comprobamos que, a pesar de lo que indica su publicidad, Handy Grasp no es un apoyo seguro.

Es más, así lo reconoce el propio fabricante en el folleto de instrucciones, al indicar que:

  • El producto está concebido como un accesorio temporal,
  • Handy Grasp no puede utilizarse como barra de agarre por parte de personas discapacitadas o ancianas, ni está diseñado para soportar el peso al levantarse.
  • No garantiza el agarre en el 100% de los casos ni en todas las superficies (cualquier pequeña rugosidad de la superficie impedirá la correcta sujeción de las ventosas).
  • También advierten de que los niños no deben usar Handy Grasp, e indican que no se use en exteriores, etc.

Nuestro consejo es que si tiene en casa personas mayores o con discapacidad adapte su vivienda de forma segura y no se fíe de las soluciones milagrosas que a veces aparecen en el mercado.

Infórmese sobre las caídas de los mayores, sus implicaciones y la mejor forma de prevenirlas.


Imprimir Enviar por email