Noticia

Hipotecas en divisas: anímate a reclamar

multidivisas

Una reciente sentencia en Navarra anima a los afectados por las hipotecas multidivisa: la Audiencia Provincial falla a favor de los consumidores, al considerar que no habían sido debidamente informados. Un buen precedente. Y tú, ¿ya estás reclamando? OCU puede ayudarte.

En su sentencia de 15 de noviembre de 2017, el Tribunal Supremo, siguiendo la doctrina fijada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, consideró que las hipotecas multidivisa son nulas si no cumplen unos estrictos criterios de transparencia que puedan permitir al consumidor poder valorar las consecuencias económicas de este tipo de contratos. Por lo tanto, para que el contrato sea válido, el consumidor debe estar claramente informado de los riesgos a los que se expone con este tipo de hipotecas, sobre todo por la fluctuación de la divisa, entre otras circunstancias.

Teniendo en cuenta esta interpretación del Tribunal Supremo, por primera vez en España, la Audiencia Provincial de Navarra ha dictado una sentencia a favor de unos consumidores por el incumplimiento de las obligaciones de información de la entidad bancaria, ya que las cláusulas no superan el control de transparencia.

Este es un buen precedente. Desde OCU te animamos a que, si tienes una hipoteca multidivisa, luches por recuperar tu dinero y dejar de dejar de pagar de más

 Ponte en contacto con nosotros y estudiaremos tu caso para que puedas recuperar tu dinero lo más rápidamente posible. Llámanos al