Informe

Las compañías aéreas favoritas

26 marzo 2014
maleta

26 marzo 2014

¿Cuáles son las compañías aéreas preferidas por los viajeros españoles? ¿Cuáles son las que más utilizan? ¿Qué es lo que más valoran? Una encuesta a viajeros de 6 países, españoles entre ellos, nos da interesantes pistas... y algunas sorpresas.

 

Low cost sí, pero no low service

El panorama de los viajes en avión ha cambiado rápidamente en pocos años. Las compañías low cost, con sus precios competitivos (aunque en realidad menos de lo que parecen), han popularizado los vuelos. Además, nacen compañías, a veces filiales de las grandes empresas, que adoptan esa misma imagen dinámica y descomplicada atrae a muchos usuarios.

Y junto a ellas, se mantienen las grandes líneas aéreas clásicas, que a tenor por los resultados de la encuesta, a los usuarios se les antojan demasiado caras para los servicios que ofrecen. Quizá estemos dipuestos a un vuelo low cost... pero no low service.

En España...

  • Los españoles están entre los viajeros más aficionados al low cost. Casi 4 de cada 10 vuelos se ha hecho en un avión de Ryanair, Vueling y Easy Jet.
  • Ryanair es la compañía que más usuarios han utilizado en los últimos meses: en España había sido utilizada por una quinta parte de los viajeros (los italianos aún la usan más).
  • Iberia es la líder entre las aerolíneas clásicas.

Imprimir Enviar por email