Noticia

La libre competencia favorece al consumidor

08 julio 2010

08 julio 2010

La OCU está a favor de una cometencia libre y sana en los mercados, que redunda en beneficio de los consumidores. Fiel a esta idea, la OCU ha firmado un Acuerdo de Entendimiento con la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).

La Comisión Nacional de la Competencia, organismo que preside D. Luis Berenguer, ha contando con el apoyo de la OCU en sus decididas intervenciones en contra de los acuerdos que vulneran la competencia.

Precisamente, el presidente de la CNC recibió el último Premio OCU, una distinción que cada año se concede a una persona o institución que haya destacado en su defensa de los consumidores, la Comisión Nacional de la Competencia, un organismo que vela por una competencia libre y transparente que beneficie a todos los consumidores, merecía este premio.

Alentados por el común objetivo de potenciar la promoción de la competencia y la defensa de los consumidores y usuarios hora. La Organización de Consumidores y Usuarios y la CNC han firmado un acuerdo en el que se concretan las líneas de actuación para informar a los consumidores, cooperar en estudios y programas de investigación, diseño de estrategias comunes en aquellos grupos de trabajo en los que participen CNC y OCU, etc.

El beneficiario último de las políticas de defensa de la competencia es el consumidor. Es importante señalar, sin embargo, que la Comisión Nacional de la Competencia no tiene entre sus atribuciones la defensa directa de los derechos de consumidores y usuarios.

Existen otros organismos encargados de la promoción y fomento de los derechos de los consumidores y usuarios, como la OCU, una organización privada y sin ánimo de lucro que se dedica, tanto a nivel nacional como internacional, a la información y a la defensa de los consumidores y usuarios.

La vigencia del Acuerdo será de un año a contar desde su firma prorrogándose tácitamente por períodos de igual duración.


Imprimir Enviar por email