Informe

OCU: 40 años defendiendo a los consumidores

10 junio 2015

10 junio 2015

Este año 2015 OCU cumple 40 años. 40 años trabajando por, para y con los consumidores. Hemos conseguido muchas cosas, pero todavía quedan retos pendientes que queremos conseguir juntos. ¿Te apuntas?

40 años en la brecha

Desde  1975 OCU trabaja en defensa de los intereses de consumidores y usuarios. Con la independencia, la información y el rigor como armas, desde hace 40 años OCU combate por los derechos de los consumidores en muchos frentes:

  • Contra los abusos de las compañías de telefonía, de los 903, a los servicios de tarificación adicional SMS Premium, o las exageradas tarifas de Roaming.
  • Contra los engaños de las compañías de suministros, con una facturación y tarifas ininteligibles.
  • Contra fraudes alimentarios, desde el envenenamiento masivo de la colza, al aceite de oliva virgen que no es tal, o la carne de caballo en hamburguesas de vacuno,
  • Contra los abusos bancarios y escándalos financieros, desde Forum y Afinsa, a las preferentes, las acciones de Bankia o las cláusulas suelo hipotecarias.
  • Contra las cláusulas abusivas en contratos, de seguros, de banca, en viajes, compraventa…
  • Contra los monopolios y las prácticas contrarias a la libre competencia en cualquier sector.

Y damos batalla con todos los medios a nuestro alcance: denunciando los abusos en los medios de comunicación, reivindicando los derechos de los usuarios ante la administración o defendiendo los intereses individuales o colectivos ante los tribunales de justicia. 


Imprimir Enviar por email