Noticia

El clima, una preocupación global

Huelga mundial por el clima

Hoy 27 de septiembre se ha convocado la Huelga Mundial por el Clima. Cientos de organizaciones, entre ellas OCU, apoyan el manifiesto el manifiesto en defensa del futuro, de un planeta vivo y de un mundo justo.

27 septiembre 2019
clima

Es un hecho. Estamos en situación de emergencia climática. Más de 300 organizaciones, entre ellas OCU, ya han mostrado su apoto a la convocatoria de la Huelga Mundial por el Clima el 27 de septiembre. Entre las organizadoras y convocantes está la  Alianza por el Clima, en la que participa OCU.

¿Qué se quiere conseguir?

En su manifiesto los firmantes piden que:

  • Se declare la emergencia climática
  • Se adopten medidas concretas necesarias para reducir rápidamente a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero
  • Se evolucione a un modelo de vida más sostenible, socioecológico que no comprometa la supervivencia de la vida tal y como la conocemos.

Desde OCU apostamos siempre por la sostenibilidad y animamos a los consumidores a adoptar hábitos conscientes y respetuosos con el medio ambiente. Es hora de tomar medidas para hacer frente cuanto antes a la grave amenaza que supone la emergencia climática. A eso responde la movilización global del 27 de septiembre. Nos jugamos mucho, porque nos jugamos el futuro.

huelga por el clima