Noticia

OCU lanza la III Compra Colectiva de Carburante

23 mayo 2017
Ahorra en gasolina

23 mayo 2017
¿Quieres pagar menos gasolina durante todo un año? Empieza a hacerlo con OCU. Apúntate a la III Compra Colectiva de Carburante de OCU inscribiéndote en www.quieropagarmenosgasolina.org y consigue un ahorro seguro de 7 céntimos/litro. 

¿Quieres pagar menos gasolina? Con OCU puedes hacerlo. Cualquier persona puede registrarse para beneficiarse de los descuentos que se obtengan en esta tercera edición. Apúntate a la III Compra Colectiva de OCU a través de www.quieropagarmenosgasolina.org. Déjanos tus datos, dinos el combustible que utilizas y en cuanto encontremos la mejor oferta para ti, te lo comunicaremos. Cuantos más seamos, mejor. En las pasadas I y II edición de esta Compra Colectiva 300.000 personas se sumaron a esta iniciativa para conseguir ahorrar en gasolina. 

Apúntate

En España a pesar de la liberalización del mercado de la distribución, las diferencias de precio entre estaciones de carburantes no permiten ahorros significativos para los consumidores. 

OCU viene denunciando también las diferentes velocidades a la hora de revisar los precios de los carburantes según el precio del petróleo suba o baje. La traslación al precio es prácticamente inmediata ante subidas del precio del barril, mientras que los consumidores tienen que esperar para notar las bajadas en el surtidor ante bajadas en el precio del petróleo.

En el resto de Europa sí hay competencia

Esta situación constrasta con lo que ocurre en Europa donde sí que hay competencia. Por eso OCU demanda al Gobierno y a los organismos reguladores, medidas estructurales eficaces para conseguir una competencia real en este mercado.

En la actualidad el mercado español se divide entre muy pocos operadores que operan en el territorio nacional y son muy escasos los ejemplos de operadores “pequeños”, casi siempre circunscritos a determinadas regiones o cadenas de supermercados, pero que carecen de un volumen y presencia significativos a nivel nacional.

Ante la escasa competencia existente, OCU lanza su III Compra Colectiva de Carburantes para que los consumidores unan sus fuerzas en conseguir descuentos y ventajas competitivas que les ayuden a ahorrar en su presupuesto de carburante.

Por ello te invita a entrar en www.quieropagarmenosgasolina.org y apuntarte. El funcionamiento es el mismo que en las ediciones anteriores, OCU negociará directamente con las compañías interesadas en nombre de los consumidores inscritos.

Mucho que ganar

En España pagamos uno de los precios más altos de Europa en gasolina convirtiéndose en el 5% del presupuesto anual de una familia. Con todo esto, es lógico que en OCU queramos que te sumes a la III Compra Colectiva de Carburante a través de www.quieropagarmenosgasolina.org. No tienes nada que perder y sí mucho que ganar. No solo porque puedes ahorrar en combustible durante todo un año sino porque también puedes lograr un ahorro aproximado de 7 centimos el litro por repostaje.

Apúntate y empieza a ahorrar en carburante

 


Imprimir Enviar por email