Noticia

Tráfico: con lluvia, más accidentes

10 marzo 2013

10 marzo 2013

El número de accidentes de tráfico aumenta los días de lluvia: las colisiones se disparan respecto a otros días, y son los conductores de más edad los que se ven más involucrados en este tipo de percances. Un estudio de la Mutua Madrileña así lo afirma.

El Servicio de Estudios de Mutua Madrileña ha hecho público un informe sobre los efectos de la lluvia en el número de accidentes.

Según estos datos:

  • El número de colisiones de tráfico ocurridas los días de lluvia aumenta, de media, un 15%.
  • Los conductores más expuestos a sufrir un accidente de tráfico en días de lluvia son los mayores de 60 años: con lluvia, la siniestralidad  aumenta un  51,9% entre este grupo de conductores. En los conductores de entre 30 y 60 años el aumento es del 19,8%, mientras que los menos afectados por la lluvia en la carretera son los jóvenes menores de 30 años: las colisiones aumentan un 9,8%.
  • Los conductores menos afectados por la lluvia son los conductores profesionales de transporte de mercancías, ya que los accidentes en los que se involucrado un camión son los que menos incrementan: solo un 8%.
  • Cuando llueve hay menos accidentes de motos: las colisiones en las que hay motos involucradas disminuyen en torno a un 20% si llueve. Los motoristas, conscientes del riesgo que supone conducir bajo la lluvia, dejan en casa la moto.

Esperemos que no le pase nunca, pero si usted se ve envuelto en un accidente de tráfico en el que sólo hay daños materiales, puede optar por rellenar una declaración amistosa de accidente.

¿Sabe cómo se determina el culpable del accidente cuando se utiliza la declaración amistosa de accidente? Se lo explicamos.


Imprimir Enviar por email