Noticia

Sillas de coche: imprescindibles

05 marzo 2014

05 marzo 2014

Si vas a llevar a un niño en coche, necesitas un asiento especial de seguridad. Estas sillas son obligatorias, pero todavía hay quien pasa por alto esta exigencia, con nefastas consecuencias: transportar a los niños en un coche sin un sistema adecuado de retención es muy peligroso.

Asegúrate de que tus hijos viajan seguros. Si no tienes una silla de coche, te ayudamos a elegirla. Consulta

Comparador de sillas de coche

No sin la silla

Según datos de la DGT, cada año 40 niños fallecen en accidentes de tráfico en España. De ellos, el 40% no llevaba ningún sistema de retención infantil, y viajaban tan solo con el cinturón de seguridad de adultos o, lo que es aún peor: sueltos o en brazos de un adulto. Esto es un grave error: no te engañes pensando que si se produce un impacto podrás sujetar al niño es imposible que no salga proyectado en cualquier choque superior a 5 km/h.

Un equipo imprescindible

Es muy importante que todos los niños de hasta 150 cm de altura viajen en asientos homologados con respaldo que les proteja en caso de impacto lateral.

  • En España es obligatorio usar sillas de seguridad de coche hasta que el niño mide 135 cm. No hacerlo, por corto que sea el trayecto, puede suponer una falta grave penada con una sanción de 200 euros y 3 puntos en el permiso de conducción). Los niños de menos de esa altura no podrán ir en el asiento delantero, siempre que puedan hacerlo en el trasero.
  • Para asegurar que cumplen su función, es necesario que estén bien instaladas. Sin embargo, se sabe que 7 de cada 10 niños viajan en sillas que no han sido correctamente instaladas en el coche, con lo que la seguridad en caso de accidente disminuye considerablemente. Es básico que quienes se vayan a ocupar de instalar las sillas en el coche debe dedicar unos minutos a leer detenidamente el manual y así evitar una mala instalación. Un consejo: conserva esas instrucciones para el caso en el que haya que instalar la silla en otro automóvil.
  • Por último, para que el asiento de seguridad cumpla bien su cometido, debe ser el adecuado a la edad o tamaño del niño: tenlo en cuenta a la hora de escoger la silla que necesitas para viajar con tu pequeño en el coche.

Imprimir Enviar por email