Noticia

¿Tienes un viejo scooter Gilera Runner?

26 mayo 2015

26 mayo 2015

¿Compraste un scooter Gilera Runner de 125 cc entre 1997 y 2005 y lo tienes todavía? Ya quedan pocos, pero si tienes ese modelo particular de scooter te interesa leer esta noticia. Es por tu seguridad.

Si tienes una Gilera Runner 125 cc de la primera hornada (la que se fabricó y vendió entre 1997 y 2005), debes saber que esta moto ha sido el centro de una batalla judicial emprendida por Altroconsumo, nuestra asociación hermana en Italia, contra la casa Piaggio, y resuelta victoriosamente para los consumidores.

Piaggio puso en el mercado el modelo Gilera Runner 125 cc con una peculiaridad en su diseño, que a la larga se ha demostrado problemática. El depósito de gasolina se encontraba situado en la parte delantera, lo que favorecía su explosión o incendio en caso de choque frontal.

Los riesgos asociados a este diseño quedaron patentes en los crash tests realizados por Altroconsumo y tuvieron su triste confirmación en un par de accidentes a baja velocidad que se saldaron con quemaduras graves para los motoristas.

Ahora Altroconsumo ha logrado una sentencia firme que condena a Piaggio a hacer un llamamiento en Italia para retirar de la circulación el viejo scooter Gilera Runner. El modelo posterior de Gilera Runner no tiene los problemas de su predecesor y no es un modelo peligroso.

En cualquier caso, la primera serie de Gilera Runner también se vendió en España y aún puede encontrarse en el mercado de ocasión. Si tienes una de estas motos, ponte en contacto con nosotros (departamento.productos@ocu.org) y trataremos de buscar una solución ante Piaggio España.

Problemas Gilera Runner


Imprimir Enviar por email