Noticia

Toyota llama a revisión a sus coches híbridos

08 octubre 2018
Revisión híbridos Toyota

08 octubre 2018

La compañía japonesa Toyota ha llamado a revisión a 2,4 millones de coches de sus modelos con motor híbrido en todo el mundo por un posible problema de funcionamiento del sistema que podría provocar riesgo de accidente. De todas estas unidades, en España se vendieron casi 30.000, en concreto de sus modelos Prius, Prius + y Auris.

El fabricante de automóviles japonés Toyota anuncia que llamará a revisión 2,4 millones de vehículos híbridos en todo el mundo. El problema por el que se llama a revisión tiene que ver con la seguridad: eventualmente se podría producir un fallo en el sistema híbrido y perder potencia hasta pararse. Este hecho podría provocar un accidente, al quedar el coche inmovilizado en la calzada.

Cuando se produce un problema en el sistema híbrido se encienden varios testigos luminosos y un mensaje de alerta en el cuadro de mandos lo que permite reducir la velocidad o parar. Toyota explica que en algunos casos "el sistema híbrido deja de funcionar de repente en lugar de ponerse en el modo de seguridad", así el vehículo "perdería potencia hasta detenerse", lo que en caso de circular a una velocidad alta podría "aumentar el riesgo de accidente".

Si tu coche es unos de los afectados…

Los usuarios afectados serán contactados a través de la DGT o el fabricante para que acudan a pasar por el taller para solucionar el problema de modo gratuito. Si tienes alguna duda, también puede llamar al teléfono gratuito de atención al cliente de Toyota España: 900 822 002.

Desde OCU nos parece buena la iniciativa que los fabricantes avisen para pasar una revisión cuando detectan un problema, pero parece que estos hechos cada vez se producen con más frecuencia. Los coches deberían salir de fábrica lo suficientemente probados como para que no presenten posteriores problemas de seguridad.

¿Pensando en comprarte en coche gasolina, diésel, eléctrico, gas o híbrido? Si no sabes qué coche elegir, echa un vistazo a los más de 300 modelos de nuestro:

Comparador de coches


Imprimir Enviar por email