Noticia

Probamos la séptima generación del VW Golf

20 octubre 2013

20 octubre 2013

Casi 40 años después de que viera la luz la primera versión, Volkswagen puso hace unos meses en el mercado el mejor Golf jamás fabricado, según la firma alemana, una afirmación que corroboramos tras haber probado el coche. La pegas, las habituales: alto precio y escaso maletero.

La séptima generación del Volkswagen Golf ya está entre nosotros desde hace unos meses, 39 años después de que viera la luz la mítica primera versión, millonaria en ventas, como todas las demás.

Fue en 1974 cuando la firma alemana puso el Golf en el mercado, y nada tiene que ver aquel coche con este nuevo modelo, lanzado en 2012. Los cambios son evidentes y basta comprobar tamaños para tenerlo claro, pues la primera versión medía 3,7 metros y la ultima ha crecido hasta los 4,3 metros.

El Volkswagen Golf VII es un vehículo compacto totalmente nuevo, aunque herede el nombre de sus antepasados. Según su fabricante, es el mejor Golf jamás fabricado. Nuestro análisis demuestra que así es.

El nuevo Golf es un automóvil recomendable para casi todos los perfiles de uso: ciudad, carretera, familia no numerosa… Aunque el coche tambien tiene peros, y son los habituales: un precio muy alto y un maletero escaso.

Nuestras mediciones indican que el volumen de carga del maletero de esta generación es inferior a la del Golf VI, con una capacidad medida de 305 litros, que nos parece insuficiente en el caso de que viejen cinco personas con equipaje. Los asientos traseros pueden abatirse, dejando un espacio de hasta 665 litros.

Al volante, el Golf se muestra como uno de los mejores automóviles de su categoría, especialmente en comodidad de conducción en viajes largos, gracias al confort de su puesto de conducción, su gran autonomía y su buena visibilidad.

En cuanto al consumo de combustible, el laboratorio midió 5,2 litros a los 100 en ciudad, 4 litros a los 100 en carretera y 5,2 en autopista, que permiten recorrer más de 1.000 kilómetros sin repostar. Eso sí, las emisiones de CO2 son mucho más altas que las que indica el fabricante: 146 g/km, frente a los 106 oficiales.

Desde 18.740euros

El precio de partida del Golf se ha fijado en 18.900 euros para el modelo de gasolina 1.2 TSI de 105 CV y 3 puertas. La versión de 5 puertas cuesta 600 euros más. La versión analizada en nuestra prueba es un diesel, el Golf TDI 150 CV, cuyo precio parten de los 24.680 euros.

Las opciones que se le pueden añadir también son caras. Por ejemplo, el navegador más sencillo cuesta 760 euros y la pintura metalizada, 465.

Cinco estrellas Euroncap

El Golf VII ha obtenido una excelente nota en las pruebas Euroncap, con 5 estrellas y unas calificaciones de 94% sobre 100 en protección de adultos, 89% en la de los niños, 65% en la de los peatones y 71% en asistencia a la seguridad.

Este automóvil dispone, además, de varios sistemas de seguridad, como protección proactiva de los ocupantes (el sistema prepara el coche si detecta una maniobra brusca, tensando los cinturones y cerrando las ventanillas sin para evitar daños en un accidente), sistema front assist (detecta una frenada brusca y adecua esta al espacio disponible respecto al coche que nos precede) o el sistema de frenado ante colisiones múltiples (cuando se produce una colisión, el coche frena para evitar otros golpes posteriores).

Lo mejor

  • Seguridad
  • Espacio interior
  • Faros excelentes

Lo peor

  • Precio elevado y opciones caras
  • Capacidad del maletero

Imprimir Enviar por email