Guía de compra

Cápsulas de café: ¿cuál eliges?

01 enero 2018
capsulas

01 enero 2018
Las cafeteras de cápsulas te permiten disfrutar de un café como el del bar. Cómodo, limpio, rápido… y de buena calidad, siempre que tengas una buena máquina, y elijas bien las cápsulas. Una guía de compra para ayudarte a acertar.

Comparador de cafeteras

¿Lo tuyo es el café de cápsulas? Te ayudamos a acertar con una pequeña guía.

¿Qué tipo me interesa?

  • Si lo que quieres es sobre todo poder disfrutar del café, de un abanico de sabores de distinta intensidad, en todas sus variantes: del café espresso al capuccino, del machiatto al café con leche clásico, las Nespresso son las que ofrecen más variedad.
  • Si lo que buscas es una máquina que te ofrezca más bebidas además del café (té, chocolates…), acertarás con una de las Dolce Gusto o Tassimo.
  • Si no quieres estar condicionado por una marca determinada de cápsulas, tanto Nespresso como Dolce Gusto funcionan con cápsulas comatibles.

El secreto está en la cápsula

Cada cafetera es diseñada para usarse con un tipo concreto de cápsulas, el modelo de cafetera, por tanto, determina de entrada tu elección, si bien es posible optar entre usar una cápsula de marca, original, o una de marca blanca, de supermercado. Asegúrate si eliges una de estas, normalmente más baratas, de que servirá para tu máquina: lee bien la etiqueta.

El café de las cápsulas sale cuatro o cinco veces más caro que el de la clásica cafetera italiana. Una familia en la que se consuman cuatro cápsulas al día debe estar dispuesta a gastar entre 250 a 550 euros al año, según la marca. Menos que en el bar, claro… pero más que comprando café molido.

¿Original o compatible?

Claro que ahí entra en juego el tipo de cápsulas que se compra. Con las Compras Maestras, el ahorro está garantizado:

  • La diferencia entre una cápsula Nespresso original y una compatible llega a ser del 44%.
  • En las cafeteras Dolce Gusto, solo del 17%.
  • Quienes opten por una máquina Tassimo solo pueden comprar cápsulas de esa marca.

Comprueba tú mismo las diferencias de precios en cápsulas de tres cafeteras:

capsulas

Consulta nuestro comparador de cápsulas de café


Imprimir Enviar por email