Noticia

EE UU investiga la relación entre 5 muertes y la bebida Monster

23 octubre 2012

23 octubre 2012

Las autoridades de EE UU investigan la posible relación entre la muerte de cinco personas y la bebida energética Monster, pues todos ellos la habían consumido poco antes de fallecer. Bastan dos latas de Monster para haber ingerido la misma cantidad de cafeína que tomando 14 coca-colas.

El Gobierno de Estados Unidos ha hecho público que está investigando la relación entre la muerte de cinco personas durante los últimos tres años y la popular bebida energética Monster, que contiene un contenido de cafeína desorbitado.

En todos los casos, los fallecidos habían consumido, durante sus últimas 24 horas de vida, al menos dos latas de Monster, cuyo contenido en cafeína equivale a la ingesta de 14 coca-colas.

La familia de una niña de 14 años que falleció tras haber tomado dos latas de Monster en menos de 24 horas ha denunciado a la compañía, que estaba a punto de ser comprada por Coca-Cola y cuyas acciones han bajado en Bolsa hasta un 14% desde que se conoció este último caso.

En todos los casos, los afectados fallecieron por dolencias cardiacas en un país, Estados Unidos, en el que se gastan cada año cerca de 9.000 millones de dólares en consumo de bebidas energéticas.

A diferencia de España, en Estados Unidos la legislación sobre este tipo de bebidas no obliga a los fabricantes a incluir la cantidad de cafeína que contienen este tipo de productos.

En nuestro completo estudio de bebidas energéticas puedes encontrar la cantidad exacta de cafeína que contienen las principales bebidas energéticas que hay en el mercado, sus pros y contras, nuestros consejos e incluso una interesante entrevista a un médico del Samur que ha vivido en primera persona casos de intoxicación relacionados con estas bebidas, verdaderas bombas para el organismo, sobre todo si se combinan con alcohol y/o drogas, como han puesto de moda algunos jóvenes.


Imprimir Enviar por email