Informe

Acuicultura, el mayor banco de pescado

30 noviembre 2013
acuicultura

30 noviembre 2013

La Acuicultura es la técnica del cultivo de especies acuáticas vegetales y animales. España es el primer productor de la Unión Europea, con más del 20% de la producción total. Te lo contamos todo sobre la acuicultura.

La acuicultura en España

El 30 de noviembre se conmemoró el Día de la Acuicultura, la técnica del cultivo de especies acuáticas vegetales y animales. España es el primer productor de acuicultura de la Unión Europea, con más del 20% de la producción total.

La producción mayoritaria es de moluscos, con el mejillón como principal protagonista, seguida de los peces marinos, peces continentales y pequeñísimas cantidades de crustáceos y algas, todavía con poca relevancia en cantidad.

La acuicultura de aguas continentales, donde la estrella es la trucha, tiene una larga tradición en nuestro país, que desde hace años se mantiene en cifras de producción de más de 30.000 toneladas al año, aunque con un descenso en los últimos años.

La acuicultura de mar, sin embargo, ha experimentado más crecimiento en los últimos años y ya supera incluso a la continental.

A nivel mundial, España ocupa el puesto 19 del ranking de países por volumen de producción, pero en esta clasificación entran producciones como las carpas, algas laminarias, tilapias... que tienen poco consumo en nuestro país y en los vecinos.

La acuicultura puede ser una solución al abastecimiento de pescado a una población creciente, con una reserva de pesca extractiva estabilizada en unos casos, e incluso menguante en algunas especies.


Imprimir Enviar por email