Cómo elegir la mejor pizza
Descubre qué aspectos debes valorar a la hora de comprar pizza
Una cena sin complicaciones con amigos o en familia, sin gastar mucho dinero y del gusto de todos: con estos ingredientes se explica el éxito de la pizza como plato preparado en los hogares españoles.
Análisis de pizzas precocinadas
¿Eres de los que siempre tienen a mano una pizza precocinada en la nevera? ¿Cuál eliges? Tenemos un análisis ad hoc que te servirá para saber cuáles son las mejores pizzas preparadas. Analizamos el etiquetado de 70 pizzas refrigeradas de venta en supermercados.
Visto el gran número de productos, hemos dividido las pizzas en grupos:
- Pizza de Queso: 20 referencias;
- Pizza de Jamón y queso: 26 referencias, de las cuales 4 son de jamón serrano;
- Pizza Vegetal: 3 referencias;
- Pizza Barbacoa: 13 referencias.
Todas ellas son pizzas que necesitan un calentamiento previo (en horno o microondas) antes de consumirlas. El tamaño medio de las pizzas es de 403 gramos.
Demasiadas grasas y sal
Desde el punto de vista nutricional, las pizzas son alimentos calóricos, con un contenido de grasa considerable, muy ricas en grasas saturadas y con bastante sal. Por ello, la conclusión es que no deben consumirse más que de forma ocasional.
¿Cuáles son las mejores pizzas del supermercado?
No obstante, para cuando quieras darte un capricho, en tu elección ten en cuenta nuestra valoración en la Escala Saludable.
Teniendo en cuenta todo ello, las pizzas refrigeradas de súper que mejor han salido en nuestro estudio son:
- La pizza de jamón y queso de Eroski, con una nota de 44.
- La pizza Prosciutto de la marca Hacendado de Mercadona, con una nota de 41.
Esto significa que es muy difícil encontrar pizzas que supongan una elección aceptable y muy fácil encontrar pizzas que sean una mala elección e incluso muy mala elección, sobre todo debido a su mala composición nutricional.
Por lo tanto, las pizzas son un plato preparado cuyo consumo debe ser ocasional y en pequeña cantidad. En ese caso, nuestro consejo es que se complementen con verduras: pimiento, calabacín, etc., e incluso que se acompañen de una ensalada.
Otra opción es elaborar nuestra propia pizza casera: de esta forma nos aseguramos no consumirla a diario y controlamos la cantidad y la calidad de los ingredientes empleados.
Pizzas bien horneadas, más ricas
Sea cual sea la pizza que elijas, y aunque está precocinada, el toque final puede marcar la diferencia:
- Enciende el horno y precaliéntalo antes de meter la pizza.
- Enciende calor arriba y abajo, sin ventilador.
- Coloca la pizza mejor en la parte de abajo, sobre la rejilla para que llegue más calor a la masa y menos al queso y los demás ingredientes.
- Déjala hornear 2 o 3 minutos más de lo que se indica en las instrucciones, para que se haga bien, pero no la pierdas de vista para que no se queme.