Pimiento

Descripción

Capsicum annuum. El pimiento es una verdura originaria de América. Deben su nombre a que los primeros que se trajeron eran picantes y su sabor recordaba a la pimienta.

Valor gastronómico

Los pimientos se comen principalmente asados y fritos. Aunque también son un ingrediente importante en multitud de recetas y en los sofritos de arroces, patatas guisadas, etc. Para asar se usan los que tienen carne más gruesa, de pelado más fácil. También se pueden usar los pimientos secos (ñoras, pimientos choriceros y cayena).

Beneficios nutricionales

En función de su sabor se diferencian los pimientos dulces de los picantes. Los pimientos destacan por su alto contenido en vitamina C y carotenos (sobre todo los de color rojo). El sabor picante de los pimientos depende de su contenido en capsaicina, que puede llegar a ser irritante para la mucosa del aparato digestivo.

Nuestro consejo

En el mercado se deben elegir los pimientos duros, carnosos, muy firmes, de color brillante y sin golpes o magulladuras. El tallo debe ser verde y firme. Estas hortalizas son muy sensibles al frío, por lo que tienen que conservarse en la parte menos fría de la nevera, en una bolsa de plástico perforada.

Recetas

Tortilla de verduras (6 personas)

Volver