Noticia

Más de 10.000 inscritos en QuieroPagarMenosLuz

Más de 10.000 consumidores se han sumado a la Compra Colectiva de OCU en Quieropagamenosluz. Se están movilizando para dar la vuelta a su factura y empezar, de una vez por todas a ahorrar. Y para eso, lo primero es saber lo que tienen contratado, algo que ignoran muchos usuarios. Y tú... ¿de verdad lo tienes claro?

29 abril 2019
quieropagarmenosluz

¿Tú también quieres pagar menos luz? Anímate a dar la vuelta a tu factura y a empezar a ahorrar.

 Súmate a QuieroPagarMenosLuz

Más de 10.000 inscritos

Ya son más de 10.000 usuarios los que se han registrado en Quieropagarmenosluz y buscan dar la vuelta a sus facturas para conseguir ahorrar energía.

El 51% de los usuarios quieren recortar su factura de electricidad, y un 47% busca una tarifa dual, que incluya los suministros de gas y luz. Apenas un 2% de los participantes en esta Compra Colectiva de Energía pretende mejorar su tarifa de gas.

Una cuarta parte, de Madrid

Los madrileños lideran las inscripciones de usuarios: más de 2.400 inscritos viven en la Comunidad de Madrid. Andalucía, Cataluña y Valencia son las siguientes comunidades en número de inscripciones en esta nueva Compra Colectiva de Energía.

Por provincias, Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Málaga son en las que hay un mayor número de inscritos.

No sabemos lo que tenemos contratado

Los datos facilitados por los inscritos ponen de manifiesto que, a menudo, los usuarios ignoran los detalles de la tarifa que tienen contratada.

El 20% de los usuarios no sabe si está pagando servicios adicionales (normalmente de mantenimiento) en su factura eléctrica, y el porcentaje asciende al 25% en el caso de la tarifa de gas.

Muchos consumidores ni siquiera saben si tienen derecho a disfrutar del bono social: de los inscritos en Quieropagarmenosluz, apenas un 1,5% está ya disfrutando de las ventajosas tarifas del bono social, y un 15% ha consultado si tendría derecho.

El Recomendador, tu herramienta

Esta es una de las consultas que puedes hacer a través del Recomendador, la aplicación definitiva para saber si tus actuales tarifas de suministros son o no competitivas. Entra en www.quieropagarmenosluz.org, úsala y obtendrás una auditoría personalizada de tu caso concreto

Con el Recomendador podrás saber si tienes una buena tarifa o si estás pagando de más. Y si lo prefieres, también puedes enviarnos directamente tu factura para que nuestros expertos la revisen y te hagan llegar sus recomendaciones para pagar menos por tus suministros. Más de 600 usuarios ya nos han enviado sus facturas para recibir los consejos que les ayudarán a ahorrar.

Está en tu mano recortar tus facturas: en la última edición de la Compra Colectiva de OCU los participantes pudieron obtener un ahorro medio de unos 148 euros. Piénsatelo: no te comprometes a nada, y tienes mucho que ganar.