Noticia

¿A ti te han rebajado el precio del gas?

31 marzo 2016
Rebaja del gas

31 marzo 2016

Este 1 de abril vuelve a rebajarse, entre el 3,6% y el 4,2%, el precio del gas natural canalizado para clientes de la TUR, que reducirá la factura unos 19 euros al año. Es buen momento para revisar tu tarifa. Pero si quieres ahorrar de verdad, apúntate a la III Compra Colectiva de Energía de OCU.

Si quieres rebajar tu factura de gas y/o de electricidad y empezar a ahorrar de verdad, participa en la

III Compra Colectiva de Energía de OCU


Este 1 de abril vuelve a rebajarse el precio del gas natural canalizado para los clientes que tengan contratada la tarifa regulada TUR. Este descenso en el precio del kWh oscilará entre el 3,6% y el 4,2%, dependiendo de la tarifa de acceso que el cliente tenga contratada. La rebaja supone un pequeño ahorro adicional en la factura, que OCU cifra que puede llegar a ser de 19 euros al año.

Los clientes con tarifa regulada en el mercado libre no se benefician directamente de esta rebaja, ya que son pocas las tarifas que se revisan automáticamente en función de la tarifa regulada. Esto provoca que muchos clientes que tenían unas tarifas interesantes en su momento, tengan ahora tarifas elevadas, debido a la evolución del precio del gas. Éstos deberían exigir a sus compañías que estas continuas rebajas se trasladen también a sus contratos.

Es, por lo tanto, un buen momento para renegociar el contrato que tienen con su actual compañía.

OCU anima a los consumidores que quieran aprovechar este descenso de precios del gas natural a que se inscriban en nuestra III Compra Colectiva de Energía. Con la fuerza de miles de consumidores se pretenden obtener las tarifas más competitivas posibles, como ya ocurrió en las dos anteriores ediciones.

Sólo con la inscripción en la compra colectiva y sin compromiso alguno, obtendrán una auditoría de sus tarifas actuales que les ayudará a elegir siempre su mejor opción para tener una energía más justa y poder ahorrar de verdad.

Desde principios de 2015, las continuas las rebajas del precio del petróleo y del gas natural no se han trasladado al sector eléctrico. Sí lo hicieron, y de manera muy fuerte, los años anteriores, en los que se produjeron destacadas subidas del petróleo.

Ahora, esas rebajas en el precio de la electricidad sólo llegan ocasionalmente, en meses en los que el agua y viento facilitan una muy elevada producción de energía renovable, como ha ocurrido durante este invierno.


Imprimir Enviar por email