Noticia

Acuerdo Movistar y MediaPro, ¿afecta a la competencia?

13 enero 2016
te

13 enero 2016

El acuerdo al que han llegado Movistar y MediaPro para el fútbol televisado podría afectar a la libre competencia: OCU pide a la CNMC que lo estudie y compruebe si puede ser perjudicial para los consumidores.

Movistar y MediaPro han llegado a un acuerdo para la emisión del fútbol (Liga y Champions) los próximos 3 años, sin embargo, este acuerdo puede afectar a la competencia

En la fusión de Movistar y Canal+, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) impuso una serie de condiciones para garantizar un adecuado nivel de competencia en el mercado:

  • se obligaba a Movistar a compartir con el resto de operadores los contenidos de los canales Premium y eventos deportivos (como los afectados por este acuerdo);
  • se limitaba en el tiempo los derechos adquiridos en exclusiva. 

Ahora, a juicio de OCU, es preciso que la CNMC analice el acuerdo y compruebe que se ajusta a las condiciones impuestas para la fusión.

Los consumidores quieren tener dónde elegir

Esto es algo que OCU tiene claro, una oferta amplia y variada favorece la competencia y, por tanto, a los consumidores. Y las operadores de telecomunicaciones no son una excepción: los paquetes de telefonía, internet y televisión de pago se han generalizado, y a la hora de elegir el producto que más nos interese, una oferta amplia y suficiente de contenidos tiene mucho peso. En particular, como se deduce fácilmente de la publicidad de las compañías, los derechos del fútbol son muy importantes. 

Es preciso asegurar que el acuerdo recién firmado no perjudica a los consumidores. 


Imprimir Enviar por email