Noticia

OnePlus 7T y 7TPro, excelente calidad a precio elevado

12 diciembre 2019
OnePlus 7T y 7T Pro frontales

OnePlus incorpora dos modelos a la familia, el 7T y el 7T Pro, ambos de gama alta, con triple cámara y un sistema operativo que permite una buena personalización.  Un consejo: si optas por el modelo Pro, ponle una buena carcasa y un protector de pantalla porque no resiste bien las caídas.

OnePlus, una marca cada vez más conocida

Si hace unos meses analizábamos los móviles One Plus 7 y One Plus 7 Pro, ahora le toca el turno a la serie 7T con los móviles OnePlus 7T y OnePlus 7T Pro. No existen enormes diferencias entre ambas series, pero el modelo 7T gana tamaño de pantalla respecto al OnePlus 7 y mejora las cámaras traseras.

La marca OnePlus surgió hace ya unos años, pero inicialmente tenía una distribución bastante limitada, principalmente a través de la web del propio fabricante, lo que hizo que no fuera demasiado conocida. Hoy los móviles OnePlus se pueden adquirir en muchas tiendas sin problemas y con garantía europea. Los recién llegados de la serie 7T son de excelente calidad, algo a lo que nos tiene acostumbrados la marca, pero prepara más de 500 euros.

Android de última generación y gran procesador

El OnePlus 7T y el 7T Pro comparten algunas características que son básicas y que los convierten en teléfonos de alta gama:

  • Procesador: en su corazón se encuentra el moderno Snapdragon 855 Plus y disponen de 8GB de RAM, con lo que su rendimiento es francamente bueno, tanto en su uso como teléfono (realizar y recibir llamadas) como en el uso del GPS y las apps.
  • Sistema operativo: llevan de serie Oxygen OS, el sistema operativo propio de la marca basado en Android 10, que permite un buen nivel de personalización.
  • Cámaras traseras: se trata en realidad de una triple cámara que, al combinarse, pueden ofrecer una resolución de 48 Mpx y permiten realizar fotos de calidad con malas condiciones de iluminación. Tampoco decepcionan al grabar vídeos. Una diferencia entre los modelos es que la disposición de esas cámaras es horizontal en el modelo 7T y vertical en el 7T Pro.

 OnePus 7T y 7T Pro camaras traseras

Y algunas pequeñas carencias que pueden sorprender en móviles de estas características:

  • Sin auriculares: son buenos reproduciendo música si se utilizan los altavoces integrados o unos buenos auriculares, pero estos móviles se entregan sin auriculares de ningún tipo. También carecen de receptor de radio FM.
  • Sin tarjeta de memoria: ninguno de los modelos tiene ranura para poder ampliar con estas tarjetas, aunque es cierto que son terminales con mucha capacidad.

Diferencias en el tamaño, la memoria y la batería

Las mayores diferencias entre el OnePlus 7T y el OnePlus 7T Pro se concentran en el tamaño, lo que tiene obviamente su reflejo en la pantalla, y en su capacidad de memoria.

  • Pantallas: son de excelente calidad en ambos modelos, con una velocidad de refresco de 90 Hz, pero la del modelo 7T mide 6,5" y su resolución es de 403 ppp (puntos por pulgada), la del 7T Pro se estira hasta las 6,7" con una resolución de 518 ppp.
  • Cámara frontal: ambas consiguen fotos de calidad aceptable, pero mientras la del OnePlus 7T se encuentra en el pequeño notch del frontal del teléfono, la del 7T Pro se esconde para dejar la pantalla limpia y solo asoma cuando se usa (pop up).
  • Almacenamiento: el modelo 7T dispone de 128 GB, una capacidad muy considerable, pero el 7T Pro la duplica y ofrece unos generosos 256 GB.
  • Batería: su capacidad es algo mayor en el modelo 7T Pro, pero las diferencias de autonomía en nuestras pruebas fueron pequeñas, la batería del 7T Pro duró 25 horas frente a las 23 horas y media del 7T.
  • Precios: el OnePlus 7T se puede adquirir a partir de 519 euros, según datos de nuestro comparador, mientras que el modelo 7T Pro cuesta a partir de 666 euros.

También merece la pena tener en cuenta la mayor fragilidad del modelo 7T Pro. Mientras que el 7T superó sin problemas nuestro test de caídas y resistencia a golpes, la pantalla del modelo 7T Pro resultó seriamente dañada en las dos muestras analizadas. Si te gusta este modelo, que tiene un diseño precioso, cuídalo bien: protégelo con una buena carcasa y un protector de pantalla, algo que es recomendable poner en cualquier caso. Por otro lado, la recepción de señal en el modelo 7T resultó algo más débil cuando el dedo tocaba la parte trasera del móvil.

En nuestro comparador online, además de los resultados de los móviles OnePlus, encontrarás los de 200 móviles analizados de diferentes calidades y precios. Encuentra el móvil que mejor se ajuste a tus necesidades y tu economía.

Consulta el comparador de móviles