Noticia

Es mentira que el iPhone 6 se doble fácilmente

15 octubre 2014

15 octubre 2014

Cada nuevo iPhone parece condenado a levantar un nuevo escándalo. Los iPhone 6 y 6 Plus no podían ser menos. El rumor insiste: se doblan solo con llevarlos en el bolsillo. Lo ponemos a prueba con un test de resistencia a varios móviles.

El rumor de que los nuevos iPhone de Apple se doblan solo con llevarlos en el bolsillo ha sido trending topic mundial durante días. 

¿Qué hay de cierto en esto? 

Hemos sometido a pruebas de resistencia al iPhone 6 y al iPhone 6 Plus, pero también a otros smartphones de la competencia como el LG G3, el Samsung Galaxy Alpha, el Samsung Galaxy Note 3, el Samsung Galaxy S5 y el Sony Xperia Z2

En este vídeo podrás ver los resultados y la tranquilizadora conclusión: si haces un uso normal, ninguno de estos móviles se te doblará fácilmente en el bolsillo. 

No hay motivos para preocuparse 

  • 1) Hemos medido cuánto se doblan los teléfonos en micras por metro. Los pusimos a prueba sentándonos con ellos en diferentes bolsillos y distintas posiciones. Todos siguieron funcionando y las deformaciones nunca fueron graves. Son necesarios 20 kilos sobre un punto concreto del móvil para doblarlos. 
  • 2) Finalmente colocamos los móviles en un banco de pruebas para conocer la fuerza necesaria para doblarlos. En esta segunda prueba el Samsung Galaxy Note 3 y el LG G3 resultaron ser los más resistentes

El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus no son más frágiles que otros móviles del mercado. 

Aunque no es tan fácil romper un smartphone, ten cuidado si lo llevas en el bolsillo trasero y te sientas encima. En esos casos es posible que se doblen (pero aun así seguirán funcionando). 

Para saber cuál es el mejor móvil del mercado:  

Comparador de móviles


Imprimir Enviar por email