Motivos para cambiar (o no) de iPhone

Por primera vez Apple tiene hasta 3 modelos diferentes de iPhone en el mercado. Analizamos las diferencias entre ellos y si merece la pena cambiarse de uno a otro. El salto a lo último no tiene mucho sentido para los usuarios de un iPhone 5, aunque sí para los de modelos más viejos.
No solo de iPhones vive el hombre. En nuestra web ponemos a prueba los principales modelos de todas las marcas:
Comparador de Móviles
Más allá de lo que encuentres en tiendas no-oficiales, Apple ha ido retirando sus viejos modelos del mercado (también el iPhone 5, con solo un año de vida). Pero tras el estreno de la nueva hornada, con el 5S y el 5C, ha permitido que el 4S de 8 GB siga a la venta.
Nunca antes había habido tanto iPhone para elegir, pero las diferencias entre ellos distan de ser radicales.
A quien tenga un iPhone 5 no le compensa dar el salto al 5S o el 5C. El cambio solo interesa a quien tenga un iPhone 4S (o modelos anteriores)
Las 4 cosas en que fijarse
- Cámara: apenas hay diferencias en la calidad de fotos y vídeos, pero la cámara del 5S tiene más funciones (modo ráfaga, vídeos a cámara lenta, flash dual) y es algo superior. Si tienes un iPhone 5, la cámara no es razón para cambiar. En cambio, puede serlo si tienes un 4S (sobre todo si usas Facetime).
- Pantalla: si tienes un iPhone 5 la pantalla no justifica un cambio, ya que los nuevos modelos tienen el mismo tamaño, resolución, brillo y contraste. Sin embargo la pantalla del 4S se ha quedado muy pequeña.
- Velocidad: no notarás diferencias en las tareas habituales, pero si tu prioridad es navegar rápido ten en cuenta que el 4S no es compatible con redes 4G y que el iPhone 5 solo puede conectarse a algunas de ellas. En cambio, los iPhone 5S y 5C funcionan en todas las redes 4G.
- Diseño: el iPhone 5C se diferencia del resto al ser colorido, de plástico y más pesado que sus hermanos. El 5S se encuentra en nuevos colores (plata y oro) y sus dimensiones son casi idénticas a las del iPhone 5. El 5S incluye lector de huellas dactilares, una medida de seguridad que ya ha sido hackeada.
iPhone 4S: el más barato
Sistema operativo: iOS 7
Memoria: 8 GB
Pantalla: 3, 5 pulgadas
Conexión: 3G
Cámaras: 8 y 0,3 megapíxeles
Tarjeta: Micro SIM
Peso: 140 gramos
Grosor: 9,3 milímetros
Precio: 399 euros
iPhone 5S: el buque insignia
Sistema operativo: iOS 7
Memoria: 16, 32 o 64 GB
Pantalla: 4 pulgadas
Conexión: 3G y LTE
Cámaras: 8 y 1,2 megapíxeles
Tarjeta: Nano SIM
Peso: 112 gramos
Grosor: 7,6 milímetros
Precio: 699 (16 GB), 799 (32 GB) o 899 euros (64 GB)
iPhone 5C: el de colores
Sistema operativo: iOS 7
Memoria: 16 o 32 GB
Pantalla: 4 pulgadas
Conexión: 3G y LTE
Cámaras: 8 y 1,2 megapíxeles
Tarjeta: Nano SIM
Peso: 132 gramos
Grosor: 9 milímetros
Precio: 599 (16 GB) o 699 euros (32 GB)