Noticia

Apple Magic Mouse: ratón multi-touch

15 diciembre 2009

15 diciembre 2009

El primer ratón con tecnología multi-touch, Apple Magic Mouse, viene de serie con los nuevos ordenadores iMac o también puede comprarse suelto. El Magic Mouse de Apple cuesta 69 euros, y puede usarse como un dispositivo táctil o como un ratón tradicional.

Apple, marca pionera en la tecnología multi-touch, ha lanzado un nuevo producto: el Apple Magic Mouse. Se trata de un ratón inalámbrico que combina el cuidado diseño propio de Apple con la facilidad de uso de la tecnología multi-touch, que se acciona con la simple presión o movimiento de los dedos sobre la superficie. Esta tecnología ya se usa en las pantallas táctiles del iPhone y del iPod Touch así como en los track-pad de los portátiles MacBooks.

Las posibilidades de Apple Magic Mouse

El Magic Mouse es un ratón ligero, inalámbrico, conectado al ordenador a través de Bluetooth. Es el primer ratón con tecnología multi-touch, con lo que su superficie es equivalente al track-pad de los portátiles.

  • Basta mover ligeramente el dedo para mover la página, girar las fotos, ir hacia delante o atrás, pasar de una imagen a otra...
  • Además, puede usarse también como un ratón inalámbrico convencional.
  • El nuevo ratón de Apple permite mover el cursor por la pantalla muy rápido, y colocarlo en un sitio concreto.
  • Su superficie puede configurarse con uno o dos botones: basta presionar un punto determinado para activar la ventana del menú. Esta posibilidad es útil para los zurdos, que pueden modificar la posición de los dos botones.

 ... y las limitaciones

  • La propia ligereza del Apple Magic Mouse puede ser un problema, pues lo convierte en un dispositivo algo inestable: el ratón, de hecho, se “resbala” cuando la operación que se quiere realizar necesita que haya dos dedos. Y si hace fuerza para sujetarlo, puede bloquearlo. Entre las operaciones más complicadas está el paso de una foto a otra.
  • Otra de las pegas que se le pueden encontrar al Magic Mouse es que su superficie permite pocos movimientos, siempre fijos. No es posible asignar libremente a un movimiento determinado una acción concreta. Las operaciones permitidas son: clicar, con funcionalidad de botón izquierdo y derecho, moverse en cualquier dirección por una página web o una imagen, hacer zoom en la página, presionando la tecla Ctrl y moviendo el dedo hacia adelante y hacia atrás, pasar de una página a otra (o de una foto a otra) moviendo al mismo tiempo dos dedos hacia izquierda o derecha...

La OCU opina sobre el Apple Magic Mouse

A fin de cuentas, comprobamos que las posibilidades que ofrece Apple Magic Mouse a los usuarios son muchas más de las que ofrece un ratón normal, aunque menos de las de un touch-pad.

El ratón de Apple funciona con los equipos Mac con tecnologia Bluetooth y sistema operativo Mac OS X v10.5.8. o siguientes.

Y si el Mac cuenta con Boot Camp, el Magic Mouse también podrá utilizarse con Windws XP y Vista, aunque únicamente como ratón convencional, sin las posibilidades de la tecnología multi-touch.

Si está interesado en el ratón Apple Magic Mouse puede comprarlo por 69 euros. Además, que le interesará  es posible sacar aún más partido a este ratón instalando aplicaciones disponibles en la red (por ejemplo, el Better Touch Tool, que permite preparar nuevas correspondencias entre movimientos en la superficie del Magic Mouse y respectivas acciones).