Noticia

Redes sociales más seguras para los menores

12 febrero 2009

12 febrero 2009

Las redes sociales europeas han firmado un acuerdo con el fin de limitar el riesgo e incrementar la protección para los niños que usen estos servicios. Esto es algo muy necesario, pues en la mayoría de los casos, el perfil de los menores usuarios de redes sociales es visible para cualquier internauta.

La Comisión Europea informa de que diecisiete de las principales redes sociales europeas han llegado a un acuerdo para incrementar la protección a los menores y limitar los riesgos de un uso inapropiado: acoso, requerimientos sexuales por parte de adultos o divulgación (a menudo inconsciente) de información personal.

Dailymotion, Facebook, Google/YouTube, Microsoft Europa, MySpace, Yahoo! Europa, Netlog, Arto, Bebo, Giovani.it, Hyves, Nasza-klaza.pl, uno, Skyrock, StudiVZ, Habbo Hotel y zap.lu son los sitios de redes sociales que han suscrito un acuerdo por el que se comprometen a:

  • tratar de impedir el acceso de usuarios demasiado jóvenes para utilizar sus servicios,
  • colocar en el sitio un 'Informe de abuso' accesible y fácil de usar,
  • hacer claramente visibles las opciones de elegir entre diferentes grados de protección de la intimidad en cuanto a los accesos a los perfiles.
  • dar de alta los perfiles de los menores automáticamente en modo privado, de forma que sean accesible sólo a los 'amigos' e inaccesibles desde los buscadores.

Los sitios de redes sociales cuentan con más de 41,7 millones de usuarios en Europa, una cifra que sigue creciendo constantemente.


Imprimir Enviar por email