Noticia

Phishing a Movistar sobre tu factura móvil

28 febrero 2018
Phishing Movistar

28 febrero 2018

¿Eres cliente de Movistar? Atento al correo falso que puedes recibir y que suplanta la identidad del operador telefónico. El mail se identifica con el asunto “Información de interés sobre tu factura móvil”. Si lo recibes, no lo abras, ni pinches el enlace ya que el único objetivo es robar tu dirección de correo electrónico y contraseña.

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) avisa de una campaña fraudulenta de tipo phishing, a través de correo electrónico, que suplanta la identidad de Movistar. El correo detectado se identifica con el asunto: “Información de interés sobre su factura móvil”. En el contenido se informa al usuario de que su cuenta en Movistar ha sido suspendida por motivos de seguridad e invita al usuario a que haga clic en el enlace para poder reactivar su cuenta, tal y como muestra la imagen:

Phishing Movistar

Este email que intenta confundir al usuario para que pulse en el enlace le redirige a una página web maliciosa que suplanta a la del operador telefónico, con el objetivo de capturar las credenciales del usuario (dirección de correo electrónico y contraseña).

Phishing Movistar

Si has caído en la trampa, cambia tus contraseñas de acceso

Si has recibido un correo de similares características, has accedido al enlace e introducido tus datos personales o credenciales, deberás cambiar tu contraseña de acceso a los servicios de Movistar. Además, te recomendamos que si usas esta misma contraseña en cualquier otro servicio de internet, la cambies igualmente.

Asegúrate que tus nuevas contraseñas sean lo más seguras posibles, utilizando combinaciones de letras minúsculas y mayúsculas, números y caracteres especiales. Si quieres evitar los ataques de phishing y proteger tus cuentas, te contamos cómo navegar de forma segura en: 

Vive Internet Seguro


Imprimir Enviar por email