Noticia

Día de las librerías: 8 de noviembre

08 noviembre 2019
Libros electrónicos o ereaders

08 noviembre 2019

El 8 de noviembre se celebra en España el Día de las librerías. Una buena ocasión para recordar los puntos fuertes de estos establecimientos cercanía, trato personalizado, atención… Las librerías reivindican su función frente a las grandes plataforma de venta online.

Con motivo del Día de las Librerías, que se celebra en España el 8 de noviembre, los profesionales del sector piden un pacto de estado por la lectura que incluya medidas para trabajar en igualdad de condiciones frente a las plataformas de venta online.

Este 8 de noviembre quieren recordar los puntos fuertes de estos establecimientos, la cercanía a los clientes, el trato con ellos, la profesionalidad, el ser un punto de referencia cultural… Con ese objetivo, las librerías asociadas han programado diversas actividades culturales y extenderán su horario de apertura hasta las 10 de la noche. También se ofrecerán descuentos del 5% en las compras.

Día de las librerías

Una plataforma para competir con Amazon

La Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Librerías (CEGAL) ha anunciado para finales del próximo año el lanzamiento de una plataforma de venta online que les permita plantar cara al gigante de la venta online, Amazon.

La idea es convertir en un sistema de venta online la web www.todostuslibros.com, que en la actualidad funciona como un motor de búsqueda que permite localizar ejemplares en las librerías más cercanas al usuario. Todostuslibros cuenta con información de 1,2 millones de títulos en más de 700 librerías españolas y en la actualidad recibe más de 2 millones de visitas mensuales.

El objetivo es que cliente que acceda a www.todostuslibros.com podrá buscar un título y elegir la tienda y comprar online, o bien acudir a la tienda y recibir un trato personalizado.

¿Aficionado al ebook?

Si lo tuyo es la lectura en formato digital, unos buenos libros necesitan un soporte a la altura: no cambies de ereader sin echar un vistazo a nuestro comparador

Consulta el comparador de ereaders