Agenda

Que no medicalicen tu vida: OCU convoca a un desayuno de trabajo

20 marzo 2014

20 marzo 2014

¿Está nuestra vida medicalizada en exceso? ¿Recurrimos a los fármacos para todo? Para debatir esta controvertida cuestión, OCU convoca a distintos profesionales del sector a un desayuno de trabajo el próximo 25 de marzo.

 

Con el tema Que no medicalicen tu vida, OCU convoca a un desayuno de trabajo para debatir este importante y controvertido tema.

El acto, cuya presentación correrá a cargo de Ileana Izverniceanu, portavoz de OCU, contará con los siguientes ponentes:

  • Juan Gérvas, es médico general perteneciente al Equipo CESCA, asociación científica sin ánimo de lucro de investigación en atención primaria. Profesor visitante del Departamento de Salud Internacional de la Escuela Nacional de Sanidad (Madrid) con multitud de trabajos sobre los excesos de la Medicina poniendo el acento en la prevención peligrosa. Autor de libros como Sano y salvo. Presentará la ponencia Gasto innecesario causado por la medicalización y riesgos de una excesiva prevención.

  • Rafael Bravo, es médico de atención primaria, Master en Información y Documentación, docente en cursos de Medicina basada en la evidencia, Lectura crítica de artículos científicos, Internet como fuente de información en salud… y autor del blog Primum non nocere. Su ponencia versará sobre Iniciativa por una Prescripción Prudente y su impacto en el paciente.

  • Carlos Ponte es médico internista y jefe de servicio de cuidados intensivos. Ha sido presidente de la FADSP (Federación de Asociaciones de Defensa de la Sanidad Pública), miembro del Comité Ejecutivo de la IAHP (International Associatión of Health Policy) y fundador de Nogracias. Hablará precisamente del Movimiento Nogracias en España y a nivel internacional.

Ana Sánchez, responsable del Departamento de Salud y Alimentación de OCU, hablará de la Campaña Que no medicalicen tu vida.

En el acto se escenificará además la firma por parte de OCU del manifiesto internacional Selling Sickness.

Desayuno de Trabajo sobre la medicalización de la vida

Martes, 25 de marzo de 2014, a las 11 h.

Sede de OCU: C/ Albarracín, 21. Madrid.

¿Te interesa este tema? Sígue toda la información y el evento en directo a través de los hashtags #MedicalizAccion y #PastillaslasJustas


Imprimir Enviar por email