Noticia

Devolución del IRPF de la prestación: fin de campaña

Cierre de nuestra campaña "IRPF maternidad"

Una vez se ha conseguido el objetivo de que todos los afectados por la tributación indebida del IRPF de maternidad vayan a recuperar su dinero, en OCU damos por finalizada nuestra campaña, agradeciendo su apoyo a los más de 16.000 personas que se han movilizado con nosotros.

chupete

OCU puso en marcha una campaña para que los contribuyentes que percibieron la prestación de maternidad y paternidad pudieran solicitar la devolución del IRPF de esa prestación.

Esta campaña ha sido un éxito, pues al final se han reconocido los intereses de los contribuyentes: el Tribunal Supremo dejó claro en sentencia que la prestación de maternidad y paternidad está exenta de tributación en el IRPF.

A partir de  ahí, la Administración ha establecido mecanismos para que se devuelva de oficio las cantidades cobradas de más.

Adicionalmente, Hacienda comunicó que también devolverá el IRPF de la prestación de maternidad y paternidad a los contribuyentes que ya habían reclamado sin éxito, por tanto, también los primeros que reclamaron, a los que se negó el derecho a la devolución, se pueden beneficiar de la decisión del Tribunal Supremo.

El resultado es que todos los afectados podrán recuperar su dinero, y los derechos quedarán garantizados, con lo que damos por finalizada nuestra campaña a favor de la devolución del IRPF aplicado indebidamente a la prestación de maternidad, no sin antes recordar que este éxito ha sido posible gracias a la presión y movilización de miles de usuarios, y trasladar nuestro agradecimiento a las más de 16.000 personas han apoyado nuestra campaña. Tú eres una de ellas, por eso 

¡Gracias!