Noticia

El Tribunal Supremo se reafirma en la nulidad de las clausulas suelo

07 noviembre 2014
Cláusula Suelo

07 noviembre 2014

La cláusula suelo es abusiva si no es transparente. El Supremo ha vuelto a confirmarlo en una nueva sentencia contra los préstamos hipotecarios de Caja Segovia (ahora en Bankia). ¿Quieres reclamar lo que es tuyo? OCU te ayuda.

Una nueva sentencia del Tribunal Supremo ha vuelto a reiterar la abusividad de las clausulas suelo. Esta vez, en su sentencia contra la cláusula incluida en los contratos hipotecarios de Caja Segovia (ahora integrada en Bankia), el Supremo insiste una vez más en que las clausulas suelo son abusivas si no cumplen unos estrictos criterios de transparencia, que no se dan en la práctica totalidad de contratos firmados por los consumidores.

Lamentablemente, y a pesar del continuo goteo de sentencias en esta misma línea, las entidades financieras siguen negándose a dejar de aplicar el suelo a sus clientes de manera voluntaria.

Otra cuestión aún más espinosa es conseguir que la entidad devuelva a los consumidores las cantidades cobradas de más por la aplicación de esa cláusula (en este caso, el Supremo ni se ha llegado a pronunciar sobre esto pues no se incluyó en el recurso). En resumidas cuentas, a los consumidores no les queda más remedio que acudir a la justicia para hacer valer sus derechos.

Lucha por lo tuyo: OCU te ayuda 

Por ello desde OCU ayudamos a los consumidores para que puedan reclamar ante los tribunales, a un coste razonable, tanto la eliminación de la cláusula suelo de sus contratos como la devolución de las cantidades cobradas de más por su aplicación. No te conformes: haz valer  tus derechos. 


Imprimir Enviar por email