Noticia

Cláusula suelo: los tribunales condenan a devolver lo que se cobró de más

12 septiembre 2013
Cláusula suelo

12 septiembre 2013

Tras varios juzgados de 1ª Instancia, ahora también sentencias de instancias superiores dan la razón a los consumidores y obligan a los bancos a devolver lo que cobraron de más al aplicar la nula y abusiva cláusula suelo de su contrato.

¿Tienes cláusula suelo? Tienes derecho a recuperar tu dinero

Calcula cuanto has pagado de más y reclama

Muchos juzgados de primera instancia además de declarar nulas la clausulas suelo por falta de transparencia, condenan a las entidades a devolver a los usuarios todas las cantidades cobradas de más al aplicar esa cláusula abusiva.

Ahora la novedad es que ya las instancias superiores de la Justicia, las Audiencias Provinciales, empiezan a pronunciarse en el mismo sentido: tanto la Audiencia Provincial de Álava como la de Cuenca han dictado sentencias condenando a la devolución y dando la razón al consumidor. Esto es un importante precedente para quienes piensen reclamar su dinero en tribunales, y una buena noticia para los consumidores afectados.

Según los cálculos de los expertos de OCU, la aplicación del suelo en las hipotecas ha supuesto, de media, un perjuicio de alrededor de 6.000 euros a cada consumidor. ¿Y a tí? Si tu hipoteca tenía o tiene todavía una cláusula suelo, limitando las bajadas de interés, puedes saber cuántos has pagado de más en tu caso, usa nuestra calculadora.

Exige la devolución, aunque para recuperar esas cantidades pagadas de más por la aplicación del suelo, lo más probable es que tengas que acudir a los tribunales de justicia.


Imprimir Enviar por email