Cláusulas suelo: ¿cuánto te han cobrado de más?

¿Tu hipoteca tiene cláusula suelo? Has estado pagando de más. Calcula el dinero que has perdido al no poder beneficiarte de las bajadas de tipo de interés con esta calculadora.

Para poder rellenar esta calculadora, debes tener a mano los datos de tu préstamo, pues debes indicar la fecha en que se firmó la hipoteca, el tipo de interés aplicable, el diferencial.. y el "suelo", es decir, el interés por debajo del cual no puede bajar, que es la famosa "cláusula suelo". Si no lo sabes, consulta el contrato.

Préstamos vigentes

Cálculos válidos sólo para préstamos firmados a partir de 1991.

Cláusulas suelo en contratos ya finalizados

Aunque ya hayas acabado de pagar tu hipoteca, si te aplicaron claúsula suelo te hicieron pagar de más. Puedes luchar por tu dinero: antes de nada calcula lo que te deberían dar.

Los cálculos son válidos solo para préstamos firmados a partir de enero de 1991, que ya hayan finalizado, siempre que no se hayan hecho amortizaciones.

Me quitaron la cláusula suelo pero no me devolvieron lo pagado de más antes de Mayo de 2013

Si te quitaron la cláusula suelo tras la sentencia del Supremo y volvieron a calcular el capital pendiente, pero solo te devolvieron lo que pagaste de más desde mayo de 2013, aún te deben dinero: tienes derecho a que te devuelvan también lo que pagaste de más por la aplicación de las cláusulas suelo desde el inicio de tu contrato. Comprueba cuánto es.

Calcula la pérdida ocasionada por tener cláusula suelo

Indica el plazo inicial. La calculadora no contempla las amortizaciones anticipadas

Si tu revisión era semestral, indica el mes del primer semestre en que te correspondía revisión.


Indica cuándo te quitaron el suelo, o deja la fecha que aparece si aún no te lo han quitado.