Noticia

Preferentes: un arbitraje lento y poco transparente

30 junio 2013

30 junio 2013

Lentitud y falta de transparencia caracterizan el proceso de arbitraje de las preferentes de Bankia. El plazo para solicitarlo, ampliado, finaliza el 15 de julio. Si eres uno de los afectados y tienes dudas, recurre al Programa OCU de Ayuda a los Afectados por Preferentes: llama al 900 902 595.

Un proceso lento

El proceso de arbitraje de las preferentes de Bankia se inició el pasado mes de abril, y aunque finalizaba el 30 de junio, se amplió 15 días más. De momento solo se han aceptado 2.425 solicitudes, cifra que supone solo un 2% de las 144.903 solicitudes presentadas por los clientes afectados por la venta de participaciones preferentes. ¿Y las demás? Algunas peticiones se han desestimado, pero el resto aún están pendientes del dictamen de la auditoria KPMG, encargada de determinar qué solicitudes son aptas para el arbitraje.

Y poco transparente

Según ha sabido la OCU, en las oficinas de Bankia se impide a los consumidores sacar una copia del convenio de la oficina para recibir un asesoramiento adecuado antes de firmar el convenio. Pero si el consumidor no está bien asesorado, pueden cometerse errores que le perjudicaran, por ejemplo, hay una opción que sugiere mantener las acciones de Bankia que recibieron en el canje obligatorio y que serán descontadas del importe a recuperar: es una mala idea

En vista de ello, la OCU se ha dirigido al Instituto Nacional de Consumo y Bankia para pedir:

  • que se permita  a los consumidores recibir un asesoramiento adecuado antes de la firma del convenio arbitral
  • que se haga público el número de solicitudes rechazadas para que los consumidores afectados puedan iniciar cuanto antes las actuaciones necesarias para recuperar su dinero.

Programa OCU de ayuda a Afectados por las preferentes

¿Afectado? Si piensas que tus derechos han sido vulnerados, los expertos  de OCU te ayudarán a decidir entre el arbitraje o la vía jurídica, asesorando de manera individual a cada afectado y recomendándole la mejor opción para  tu caso.

  • Si aún no se ha solicitado el arbitraje,
  • Si lo has hecho y quieres valorar el convenio
  • Si la solicitud es una de las rechazadas,

Estamos para ayudar ¡llama gratis al teléfono 900 902 595!


Imprimir Enviar por email