Noticia

Los depósitos a plazo rondan el 4% de interés

13 septiembre 2012 Archivado

13 septiembre 2012 Archivado

Pese a que el Banco Central Europeo ha rebajado el precio del dinero al 0,75%, cada día vemos cómo los bancos nos tientan con depósitos que rondan el 4% de interés. A veces esta anomalía se explica por comisiones que reducen la rentabilidad real o por la solvencia dudosa de algunas entidades. Nuestro comparador de depósitos te ayuda a decidir cuál es el mejor.

Como respuesta a la crisis, el Banco Central Europeo ha rebajado el tipo de interés del dinero, dejándolo en un 0,75% que supone el mínimo en la historia del euro (nunca había bajado del 1%). Como consecuencia, los tipos de interés a corto plazo están cayendo: el dinero rendirá menos, mientras que créditos y préstamos deberían salir más baratos. Pero esta bajada no se está reflejando en los depósitos de ahorro.   

En mitad de la tormenta, los bancos siguen luchando para atraer el dinero de los ahorradores. Abundan las ofertas interesantes, pero casi siempre están limitadas a nuevos clientes o a dinero proveniente de otras entidades. Esta situación explica que con el tipo oficial al 0,75% podamos encontrar depósitos de hasta un 4,5% TAE.

Pero no siempre hay que fiarse: algunas entidades exigen requisitos adicionales o incluyen comisiones de mantenimiento que pueden reducir la rentabilidad. 

Nuestro Comparador de Depósitos es la clave para saber cuáles son los mejores depósitos en función de cuánto quieras invertir y durante cuánto tiempo. Esta herramienta también calcula el rendimiento real (teniendo en cuenta todos los gastos asociados) y te informa sobre la solvencia del banco. 

Elige entidades solventes y nunca inviertas más de 100.000 euros en un depósito (es el máximo que cubre el Fondo de Garantía en caso de quiebra). 


Imprimir Enviar por email