Noticia

Depósitos: cada vez menos rentables

09 diciembre 2013

09 diciembre 2013

Los depósitos a plazo son uno de los productos preferidos de los ahorradores. Sin embargo, con los tipos de interés en mínimos históricos, la rentabilidad de los depósitos es cada vez menor, lo que merma su atractivo.

¿Quieres invertir tu dinero en un depósito? Localiza los mejores en

Comparador de depósitos

Su seguridad y liquidez hacen de los depósitos a plazo la alternativa preferida de muchos ahorradores. Sin embargo, la última bajada de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo está haciendo mella en la rentabilidad de los depósitos.

Rendimientos a la baja

En la última actualización de nuestro comparador comprobamos que las mejores ofertas en depósitos a un año apenas superan el 2% TAE.

Teniendo en cuenta que hay que descontar los impuestos (que como mínimo serán del 21% del rendimiento), la rentabilidad neta apenas permitirá mantener el poder adquisitivo de nuestro dinero.

Sólo a corto plazo

Los depósitos solo se convierten en una alternativa interesante para invertir el dinero que se vaya a necesitar a corto plazo, esos ahorros de los que quieres disponer en unos meses o un par de años… Pero si lo que quieres es invertir a largo plazo, hay alternativas mucho mejores, por ejemplo, optar por un fondo que replica la estrategia de la cartera de inversión a largo plazo de OCU inversores.

Localiza el mejor

Si quieres sacar a ese dinero que pronto necesitarás algo más de rentabilidad, debes elegir el mejor depósito.

Utiliza el comparador de depósitos para localizar las mejores opciones en función del importe que vas a invertir y el plazo de inversión: puedes utilizar los perfiles establecidos, o solicitar la información que más se ajuste a tu caso concreto, definiendo tu propio perfil de usuario

Pasa revista a las alternativas, compara sus características y rendimiento real teniendo en cuenta todos los gastos... y exprime tus ahorros.


Imprimir Enviar por email