Noticia

OCU amplía la querella contra el Popular

OCU ha presentado un escrito ante la Audiencia Nacional con la finalidad de ampliar la querella que interpuso contra el Popular en junio de 2017.

09 agosto 2019
perder

OCU solicita a la Audiencia Nacional que amplíe la querella que, en su momento, se presentó contra el Popular.

El objetivo de esta acción no es otro que investigar a otras personas que presuntamente podrían haber ocultado la información financiera y los estados contables de la entidad financiera, generando una falsa apariencia de solvencia y beneficios cuando la situación real era más bien la contraria. Asimismo, solicitamos que se conozca desde qué momento la entidad bancaria venía ocultando al mercado su verdadera situación económica, financiera y patrimonial.

Según OCU, dicha falsedad se manifestó de un modo más evidente en los datos financieros que el Popular suministró durante la ampliación de capital anunciada en mayo de 2016. Sin embargo, y a partir de lo que la Audiencia Nacional ha investigado hasta la fecha, existen indicios de que las graves irregularidades contables podrían tener su origen al menos en 2008.

OCU, con los afectados del Popular

Actualmente, tenemos en marcha una campaña para defender los intereses de todos aquellos pequeños accionistas del Popular que, de un modo u otro, se vieron afectados por su quiebra.

Únete a nuestra campaña: Accionistas afectados por el Popular