Noticia

Inversores del Popular recuperan 152.000 euros con ayuda de OCU

17 julio 2019
perder

17 julio 2019

Los juzgados de Primera Instancia de Móstoles han dictado varias sentencias anulando la inversión que varios socios de OCU hicieron en Obligaciones subordinadas 2011-2012 del Popular por valor de 152.000 euros, cantidad que esperamos que siga aumentando con las sentencias similares que están pendientes de dictarse.

Estas son las primeras sentencias obtenidas por OCU en las que nuestros socios recuperan el dinero que habían invertido en obligaciones subordinadas del Popular y que habían perdido tras la resolución del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en junio de 2017 que supuso la venta del Popular al Banco Santander. 

Estos documentos también ponen de manifiesto que este producto de inversión era complejo y que, al ser propuesto por la entidad bancaria, esta tenía la obligación de informar a los inversores sobre sus características y riesgos, tal y como establece la normativa de protección de pequeños inversores. Sin embargo, esto nunca pasó.

Así que la sentencia ha declarado que el contrato de suscripción de las obligaciones subordinadas de nuestros socios es nulo y ha condenado al Banco Santander, entidad que ha heredado las obligaciones del Popular, a:

  • Devolver el importe de la inversión más los intereses legales, restando a esta cantidad la rentabilidad obtenida.
  • Sufragar los costes del juicio.

No obstante, estas sentencias no son firmes, por lo que no se descarta que el banco interponga un recurso de apelación.

OCU, con los accionistas afectados por el Popular

Uno de los objetivos de OCU es defender los derechos de los pequeños inversores, especialmente los de aquellas personas que perdieron sus ahorros debido a la quiebra del Popular. Por ello, queremos recordarte que, además de presentar la primera demanda civil en mayo de este año solicitando la devolución de lo invertido, indemnizaciones por daños e intereses legales, tenemos en marcha una campaña con la que estamos ayudando a muchas personas a recuperar el dinero que depositaron en esta entidad bancaria.

Si eres uno de los afectados y aún no lo has hecho, que sepas que estás a tiempo de apuntarte. 

Movilízate con OCU: Accionistas del Popular