Noticia

Cambia por euros tu moneda letona o tus pesetas

15 enero 2014

15 enero 2014

Letonia ha apartado el lats como moneda tras su incorporación a la zona euro. Si tienes moneda letona, puedes cambiarla por euros en las sedes del Banco de España de Madrid y Barcelona. Y si aún tienes pesetas, puedes canjearlas en las delegaciones del Banco de España hasta 2020.

La República de Letonia ha dejado de utilizar el lats como moneda tras su incorporación a la zona euro, el pasado 1 de enero.

Por ello, el Banco de España ha comunicado que quienes dispongan de moneda letona, pueden cambiarla, entre el 1 de enero y el 28 de febrero, en las sedes del Banco de España de Madrid (calle de Alcalá, 48) y Barcelona (Plaza de Cataluña, 17).

El cambio se realiza de acuerdo con el valor de paridad oficial irrevocable, fijada en 0,702804 lats letones por euro, y un importe máximo de 1.000 euros por persona y día, libre de gastos y comisiones.

Y si aún tienes pesetas...

Si todavía dispones de dinero en pesetas, también puedes cambiarlo y tienes un margen muy amplio. Cualquier sucursal del Banco de España te facilitará el cambio a euros, que podrás realizar hasta el 31 de diciembre de 2020.

Según el Banco de España, aún existen 1.677 millones de euros en pesetas, de los cuales 870,2 millones son billetes y 806,5 son monedas.

Para realizar el cambio no es necesario ningún requisito. Únicamente en el caso de que el importe a canjear supere los 3.000 euros se exige identificarse mostrando el  DNI, pasaporte o tarjeta de residencia.


Imprimir Enviar por email