Noticia

Comisiones en cajeros: hay cambios

17 octubre 2017
cajero

17 octubre 2017
¿Ya tienes localizados los cajeros en los que sacas dinero sin pagar comisión? Pues atento, porque hay algunos cambios, que afectan sobre todo a clientes de ING o de entidades de grupo Popular. Te recordamos en qué cajeros ajenos puedes sacar dinero gratis (y con que condiciones).

Ya nos hemos acostumbrado a no sacar dinero en cualquier parte, sino a localizar aquellas entidades donde podemos sacar dinero sin que nos cobren una comisión extra.

El cajero ajeno puede salir caro

La norma establece que las entidades propietarias de los cajeros son las únicas que pueden cobrar comisiones por su uso. Sin embargo, esas comisiones no se pueden repercutir directamente al titular de la tarjeta, sino que es la entidad emisora de la tarjeta la que asume el pago de esa comisión y decide si se la traslada o no a su cliente (nunca podrá cobrar más de lo que cobre el cajero en las extracciones a débito).

A partir de ahí, las entidades o grupos llegaron a acuerdos entre ellas. Lo que cobra cada banco a sus clientes depende por tanto de los acuerdos firmados, la política comercial de cada entidad, la vinculación del cliente con la entidad, el importe que se desea sacar, el lugar donde estés: algunas entidades fijan importes mínimos para no pagar, otros permiten extracciones gratuitas pero solo fuera de sus áreas de influencia, en lugares donde su red de cajeros es limitada….

Cambios en ING y Banco Popular

¿Eres cliente de ING?  El banco holandes ha anunciado algunos cambios en las comisiones en cajeros:

  • Hasta ahora los clientes de ING podían sacar importes de 90 euros o más en los cajeros de Bankia y Bankinter sin comisiones con su tarjeta de débito: ahora ING ha reducido a 50 euros el importe mínimo para sacer dinero en Bankia, pero ya no es posible sacar dinero sin comisiones en cajeros de Bankinter.
  • Por tanto, los clientes de ING Direct podrán sacar gratis cualquier importe en los cajeros del grupo Banco Popular y Banca March, tampoco pagarán comisión por sacar a partir de 50 euros en Bankia, ni si sacan 200 euros o más en cualquier cajero de cualquier punto de España.

¿Eres cliente del Popular? También afrontan cambios:

  • Ahora se puede sacar dinero sin comisiones en los cajeros de Banco Santander.
  • Siguen estando vigentes los acuerdos que tenía Banco Popular con otras entidades, por lo que los clientes que usaban cajeros del Popular sin comisiones podrán seguir haciéndolo.

Y tú, ¿dónde debes sacar sin pagar?

Consulta el cuadro para ver las entidades que permiten extraer dinero en cajeros ajenos sin comisiones, y los requisitos y límites para hacerlo.

Lógicamente, en todas las entidades se puede sacar dinero sin coste en los cajeros propios. La columna "Otros cajeros" se refiere a cualquier cajero ajeno, todos los que no sean de la entidad: los clientes de Mediolanun pueden sacar gratis en cualquiera, los clientes de EVO también si la extracción es de más de 120 euros y los de ING pueden extraer de cualquier otro cajero sin comisión 200 euros o más.

 cajeros

¿No te convencen las opciones? Estás a tiempo de cambiar de entidad, pero no lo hagas a ciegas:

Localiza las mejores cuentas


Imprimir Enviar por email