Noticia

Metro: problemas con la climatización

03 agosto 2010

03 agosto 2010

Según una encuesta de la OCU, la climatización falla en las líneas 1, 5 y 6 de metro de Madrid, en la Línea 1 de Barcelona y en la Línea 1 de Valencia. Unas veces por exceso de calor, otras por un aire acondicionado demasiado intenso.

La encuesta de la OCU recoge la opinión de 2.380 usuarios de metro, metro ligero y tranvía de siete ciudades españolas. Usuarios, en general, satisfechos con el sistema de calefacción y aire acondicionado, así como con la ventilación de este tipo de medios de transporte. Sobre todo en las líneas de Sevilla, Tenerife y Palma de Mallorca.

Pero también encontramos usuarios cansados de sufrir las inclemencias de la temperatura excesiva. Y es que en algunos casos los sistemas de aire acondicionado brillan por su ausencia y el aire se vuelve pesado e irrespirable. En otros, funciona con tal potencia que no sabrá si está entrando en el metro o en una cámara frigorífica.

  • En Barcelona, los pasajeros de las dos compañías de tranvía, Trambesòs (T4, T5 y T6) y Trambaix (T1, T2 y T3), se muestran más contentos con la temperatura que hay en los vagones que los usuarios de las líneas de TMB (Transports Metropolitans de Barcelona). La Línea 1 de metro fue la peor valorada con diferencia.
  • La idea se repite en Madrid: los usuarios valoran también mejor la temperatura interior en las líneas de Metro Ligero que en las de metro. Las líneas más "calientes" o "frías", según se mire, son la Línea 6 o Circular, la Línea 1 y la Línea 5.
  • Los usuarios de Valencia eligieron la Línea 5 como la que tiene mejores condiciones, mientras que la Línea 1 obtuvo la peor valoración.
  • En cuanto a los pasajeros de Bilbao, la encuesta saca a la luz que están más satisfechos con Euskotran que con las dos líneas de metro de esta ciudad.

Imprimir Enviar por email