Noticia

Iberia cobra por la segunda maleta

03 febrero 2010

03 febrero 2010

Iberia cobra un recargo de 60 euros por la segunda maleta en vuelos de largo recorrido. La OCU advierte de que esta medida no puede aplicarse a los billetes ya adquiridos y recomienda a los usuarios que comparen los precios de otras compañías antes de adquirir un billete.

Desde el 1 de marzo, Iberia cobra por la segunda maleta facturada a los clientes de las tarifas más baratas.

Se mantiene el límite de peso del equipaje (23 kilos), pero los pasajeros de clase turista, tanto en trayectos europeos como transatlánticos, sólo podrán llevar una maleta sin coste adicional y no dos como hasta ahora. La segunda pieza facturada costará 50 euros si se paga en su página web y 60 en el aeropuerto. Por el contrario, en los vuelos en clase business de corta y media distancia se aumenta el peso de franquicia de 30 kilos a 46, en dos piezas.

La OCU considera que, aunque se trate de una medida legal, encubre una subida del precio del billete. Cuando, además, los servicios ofrecidos por las compañías aéreas son cada vez menores: el de catering, por ejemplo, hay que pagarlo en muchos vuelos. Por ello recuerda al usuario que su única defensa ante las subidas es comparar los precios de otras compañías y volar con aquella que nos ofrezca el mejor servicio a un precio competitivo.


Imprimir Enviar por email