Noticia

Habrá wifi gratis en las estaciones de Cercanías

07 mayo 2015
renfe

07 mayo 2015

OCU inició una campaña en enero pidiendo wifi gratuito e ilimitado en aeropuertos y estaciones de tren. Logramos que AENA se planteara adecuar este servicio en sus instalaciones. Ahora, Fomento va a dotar de wifi a sus estaciones de Cercanías. Las acciones de OCU dan sus frutos.

Las iniciativas de OCU no suelen caer en saco roto y ahora volvemos a tener argumentos que lo demuestran. A comienzos de año, OCU lanzó una iniciativa reclamando wifi gratuito, ilimitado y de calidad en aeropuertos y estaciones de tren de nuestro país, y estamos cerca de lograrlo, gracias al respaldo de miles de personas, que han apoyado nuestra acción.

A principios de abril, el Gobierno reaccionaba a nuestra iniciativa haciendo público que AENA, en su "esfuerzo por adaptarse a las expectativas de los consumidores", ya estaba "estudiando alternativas para proporcionar un wifi eficiente, de calidad y sostenible, capaz de satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios" en sus aeropuertos.

Ahora, le ha llegado el turno también a las estaciones de tren, al menos a las de Cercanías. La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado la implantación progresiva desde el próximo 1 de junio de un servicio de wifi gratuito en las estaciones de Cercanías, que, asegura, concentran al 87% de los usuarios del tren en España.

La implantación de esta red de wifi comenzará en las estaciones de Getafe, en Madrid, y Plaza de Cataluña, en Barcelona, y se irá ampliando progresivamente a estaciones de todo el país. Se trata de una medida enmarcada en un Plan de Mejora del Servicio de Cercanías, en el que se invertirán un total de 1.257 millones de euros durante los próximos tres años.

Queremos viajar con wifi

La campaña de OCU solicitando wifi gratuito, ilimitado y de calidad en aeropuertos y estaciones de tren surgió como reacción ante el evidente agravio comparativo entre aeropuertos y estaciones españoles en relación con las instalaciones de otros países de nuestro entorno, y su objetivo pasaba por adaptar estos espacios a las necesidades del viajero del siglo XXI, que busca mantenerse conectado para optimizar los tiempos de espera cuando está en tránsito.

Actualmente, la campaña, a la que tú también puedes unirte, cuenta con el apoyo de cerca de 6.000 personas, que se han visto reflejadas en nuestra demanda. Si también es tu caso, movilízate con OCU.

OCU valora positivamente esta decisión, que vuelve a dejar constancia del enorme poder de la unión de los consumidores por una causa común, y que ha provocado que tanto ADIF como AENA reflexionen sobre la inadecuada oferta de wifi que existe actualmente, y se planteen una mejora del servicio que responda de verdad a las necesidades de los usuarios de sus instalaciones.


Imprimir Enviar por email