Noticia

Acción judicial contra Facebook

Procesos paralizados durante el estado de alarma

Nuestro proceso judicial contra Facebook, en el que defendemos los intereses de miles de usuarios como tú, afectados por las malas prácticas de la red social en todo lo relativo a privacidad, se ha visto afectado por la paralización de las actividades judiciales. El final del estado de alarma supondrá la reactivación de esta acción: esperamos tener pronto buenas noticias para los consumidores.

zuckerberg

La acción judicial contra Facebook sigue su curso, aunque ha sufrido, como todos los procedimientos judiciales, la paralización de la justicia durante el estado de alarma.

La red social sigue haciendo caso omiso de la normativa europea, tanto es así que recientemente la Comisión Europea ha reclamado a Facebook que adopte su regulación y valores a la legislación europea. Asimismo, le ha solicitado que vigile la desinformación relacionada con el coronavirus que se mueve en su red. 

Por su parteMarc Zuckerberg reconoció que lo mejor sería tener un marco normativo claro que provenga de los países democráticos occidentales y que se convierta en la norma en todo el mundo, y destacó el liderazgo normativo de Europa con el Reglamento General de Protección de Datos (RGDP).

Esperemos que con la reanudación de los plazos procesales, podamos contarte pronto novedades sobre nuestro procedimiento judicial.