Noticia

Legislación sobre eutanasia

24 octubre 2018
enfermo

24 octubre 2018
La posibilidad de despenalizar la eutanasia se está debatiendo en el Congreso. ¿Qué opinan los consumidores sobre esta cuestión controvertida?  Se lo hemos preguntado y tenemos respuestas.

Coincidiendo con el debate abierto en el Parlamento acerca de la posibilidad de legalizar la eutanasia en España, en OCU realizamos una encuesta sobre este tema.

La encuesta se hizo en el mes de julio de 2018, y  obtuvimos las respuestas de 1.471 personas de entre 25 y 79 años, una muestra representativa de la población.

En la encuesta citamos textualmente la propuesta que se estaba debatiendo: “Si una persona padece una enfermedad o discapacidad grave incurable/crónica, que causa un sufrimiento físico o psicológico intolerable para la propia persona, esta podría solicitar (de forma intencionada y con conocimiento) los medios necesarios para poner fin a su vida, después de ser evaluada por un comité medico” y pedimos a un panel representativo de la población adulta española que nos indicaran hasta qué punto estaban de acuerdo con ese enunciado. Estos fueron los resultados:

  • Totalmente de acuerdo 61%
  • Bastante de acuerdo 23%
  • Poco de acuerdo 5%
  • Nada de acuerdo 6%
  • No sé / no estoy seguro 5%

Por tanto, 6 de cada 10 encuestados estaban completamente de acuerdo con la propuesta planteada, mientras que un 11% estaban poco o nada de acuerdo y un significativo 5% no está seguro sobre esto. Una cuestión sensible.


Imprimir Enviar por email