Actualizado el: 19/06/2023
COMPENSACION DE EXCEDENTES DE PLACAS SOLARES
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
Buenas tardes he instalado placas solares y ahora debo buscar comercializadora para la gestion del autoconsumo, y para ello encontrar una fiable.
Me han hablado de LUMIO,FACTOR ENERGIA,PROXIMA ENERGIA Y LIDERA ENERGIA.
Los que tengais experiencia sobre ellas me podeis orientar? Gracias

Buenas tardes, yo soy más bien partidario de contratar con empresas españolas jóvenes, no con grandes como Iberdrola, Endesa, etc. Estuve con la batería virtual de Próxima Energía pero me empezó ha salir muy cara, por lo que haciendo un estudio de comercializadoras en España, la que mejor se adaptaba a mis necesidades era Lumio. Tarifa a precio de mercado (indexada) y solo cobran una pequeña comisión por kWh consumido de la red. Además tienen batería virtual (ellos lo llaman cuenta sostenible) que es gratuita y puedo utilizarla para rebajarme la factura de la luz de mi segunda vivienda. Una cosa que me pareció muy interesante de Lumio es que son un grupo de gente joven y además te permiten también compartir tus excedentes con familiares o quien quieras, sin necesidad de ser el mismo titular.
Hola TEMA AUTOCONSUMO electrico, buenas tardes , me gustaria saber saber si estoy en precio de mercado ó muy distante , actualmente lo tengo con repsol , pago 24 horas al mismo precio , a 0.15 lo que yo consuma de la red , y mi excedente me lo pagan a 0.10, conpensacion mensual , y como maximo me pagan los mismos kilovatios que yo consuma de la red, hay alguna compañia que pudiera mejorar esta tarifa? , saludos pedro
Buenas Pedro,
Yo ahora mismo estoy mirando de cambiarme también. Estoy ahora mismo con proxima energía pero te hacen pagar la batería virtual y los excedentes hacen cosas raras...
También estuve mirando la oferta que tienes tu, lo que me tira para atrás es que no tiene Batería virtual. Aunque los precios de los excedentes están muy bien.
También mire BON PREU Energía. Esa pagas 0,16 y te pagan los excedentes a 0,09. Pagas un centimo más y te pagan 1 centimo menos por excedente, pero...tiene batería virtual (gratis)que Repsol no tiene. Y tampoco me gusta que el precio de los excedentes te lo revisan cada mes...
Otra buena oferta y con batería virtual gratis es la de octopus energía. Puedes pagar a precio de mercado regulado o no...lo que más te convenga, y los excedentes te lo pagan a 0,11. Yo creo que me decantaré por esta última.
Aunque sigo esperando la compra colectiva en la que me apunté...a ver si dan resultados y precios finales antes de final de mes.
Saludos
Buenas, ahora mismo puede que te compense la batería virtual siempre y cuando generes 2.5 veces más excedentes que lo que consumes de la red, porque ahora mismo el precio en el mercado eléctrico lo están pagando muy muy barato (los fines de semana estás regalando la luz que generas), otra opción es buscar una compañía que pague al máximo los excedentes (hay una que paga 0.15 €/kWh) y pagar sólo los fijos en la factura, así sólo te saldría al mes por 10-20€ según potencia contratada. Yo te puedo ayudar a ver qué es lo que mejor se ajusta para ti.
Un saludo, tengo una instalación solar en mi casa y quería consultar si esto es correcto, e recibido la factura del mes de abril y el consumo es 0, y la luz de accedentes es igual al consumo y me cargan el impuesto de potencia del contador de 5,7 kilovatios 24 €, siendo la factura total con impuestos de 24 €, es esto razonable, pues yo les e mandado mas luz de accedentes que la consumida de la compañía, no revería descontarme del importe de la potencia, o el importe de la potencia contratada no se suele descontar de los accedentes,
.Gracia por atenderme.