Actualizado el: 17/04/2021

Cuidado con ADS Energy

Hace dos días, me llamó una chica muy amable. Esta chica en cuestión me informó que debido a la subida de luz puedo tener un descuento del 30%. La chica tenía todos mis datos (incluida la dirección de mi casa, número de cuenta y DNI), pero como me sonaba raro le dije que mi compañía nunca me había llamado para eso y me parecía raro a lo que ella me contestaba que yo sigo siendo de mi compañía pero que los descuentos los llevan ahora ellos ADS energy pero para beneficiarme tenía que aceptar un contrato. Me estuve negando todo el tiempo hasta que en el último momento la chica dejó de ser amable y de muy malas maneras me dijo que iba a dejar apuntado que no se me aplicara ningún descuento. Así que por miedo al final dije que si.

Me mandó un SMS con un código que tenía que darle, hasta ahí todo bien pero luego me mandó otro con un enlace para firmar. Le dije que quería leer antes el contrato pero me dijo que no me preocupara que el contrato me llegaría por correo que ya me lo había mandado (nunca llegó), me dijo que pusiera un número y al hacerlo ya estaba firmando el contrato. Antes de que se cerrara conseguí descargar el contrato pero inmediatamente me desactivaron el enlace. 

Dicho todo esto llamé a mi compañía y les conté lo que había pasado. Ellos me aseguraron que no hacían nada de eso ni de ese modo, que eran otro pero que los cambios no se producirían hasta 24 horas después. No contenta con tener que esperar 24 horas para ver que pasaba me puse a buscar por Internet a la susodicha empresa, lo que corroboró mis sospechas. Todos los comentarios eran de que son un timo, te dicen que te hacen descuento pero es mentira y además te cambian de compañía y tienes permanencia, cosas que no me dijeron. Sabiendo eso me puse a revisar el contrato. En efecto me iban a cambiar de compañía y si me iba antes de la fecha de fin tendría que pagar el 5% de lo que se estímase que gastaría en un año y una indemnización. Pero además en el contrato pone que puedo desestimar el contrato dentro de un periodo de 14 días sin tener que dar ningún motivo y que el contrato se hacía efectivo en el momento de activación que por lo que me dijo mi compañía no se había producido. Así que 13 horas después de haber "firmado" mandé el correo de desestimiento, pero no contenta con eso también los llamé para confirmarlo. Me dijeron que si por teléfono pero después de lo que había leído no me fiaba así que por la tarde volví a llamar para pedir una confirmación por escrito.

A la mañana siguiente me llegó el email de confirmación del desestimiento confirmándome además que no se me había producido la activación. Pensé que ya estaba todo resuelto pero unas horas después me llamó un chico de la compañía. Ya los modales no existían e insultándome y gritándome me puso a ***, la verdad es que yo también perdí las formas y a gritos le leí lo que ponía el contrato y el no dejaba de decirme que lo que ponía en el contrato se lo pasaba por el forro y que ya se reiría con la penalización que me iba a llegar. 

En fin, llamé a ocu con un ataque de nervios y me confirmaron que no pueden reclamarme nada porque estoy dentro de los plazos legales y tengo confirmación por escrito. 

Espero que esto valga para que no le pase a nadie más y que si le pasa por lo menos sepa que hacer y los plazos, porque como ya dije, ellos no me mandaron ni el contrato ni nada de nada. 

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Precio, ofertas, compañías  de Hogar y energía.

7 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
17/04/2021

Pensé que era el único . Hace dos días tuve un episodio similar pero me he negado rotundamente a todo lo que ofrecían pero continúan insistiendome. No sé como evitarlos. El modus operandi es exactamente el mismo.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
17/04/2021

Pensé que era el único . Hace dos días tuve un episodio similar pero me he negado rotundamente a todo lo que ofrecían pero continúan insistiendome. No sé como evitarlos. El modus operandi es exactamente el mismo.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
16/04/2021

Precisamente me ha ocurrido algo muy similar. Me dijeron que era una campaña de fidelización de mi compañía, Endesa, para evitar que cambiara a otra compañía si me ofrecían un descuento. En ningún momento que dijeron que suponía un cambio de compañía, así que realicé todo el proceso, incluida la firma. Estoy fue ayer, pero hoy, no fiándome demasiado, llamé a Endesa y me han confirmado que ADS Energy no tiene nada que ver con ellos, y que, efectivamente, supondría mi baja en Endesa y mi alta en ADS Energy si no ejercía mi derecho de desistimiento en un plazo de dos semanas.

Así que he llamado hoy a ADS Energy para ejercer mi derecho de desistimiento. Me aseguran que a lo largo del día de hoy, o como muy tarde el lunes, recibiré el correo de confirmación. Estaré atento. Pero, de verdad, que estoy muy alucinado con la forma de proceder de ADS Energy para captar clientes mediante engaños y falta absoluta de ética.

Ya pueden tener las mejores tarifas del mundo, o incluso regalarme la energía durante el tiempo que les dé la gana, que yo acabo de añadir a esta empresa a la lista negra de las compañías con las que nunca en mi vida contrataré nada. Las formas son muy importantes para mí, y la confianza. Y ADS Energy no me ofrece absolutamente ninguna confianza.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
10/04/2021

Me pasa lo mismo con ADS ENERGY,me hacen una llamada ofreciéndome un descuento del 30%,yo pensando qué era mi suministrador E.D.P dije si pero yo no firmé nada ni me llegó por correo contrato alguno,ahora resulta qué E.D.P me siguen cobrando el suministro cada 2 meses,lo qué es normal y ellos me quieren cobrar también,recibo qué devuelvo y doy orden a mi banco de no pagar más al enterarme por Google de qué se trata de una estafa y más personas tuvieron el mismo problema y además por el mismo método,ahora ya me van mandando 2 burofax "amenazando " qué si no pago rescindiran el contrato con ellos y comunicarán a mi suministrador,los qué me siguen cobrando el suministro cada 2 meses y yo pagandolo qué me den de baja y dejen de suministrar luz y gas a mi domicilio,me siento engañado.Que me aconsejan ustedes hacer?Muchas gracias

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
30/03/2021

Me ha ocurrido lo mismo que a Ana Ferrer. También la chica, muy hábil, por cierto, también tenía todos mis datos. Yo estaba negociando con NATURGY lo de la tarifa plan y pensé que era la misma empresa.Y piqué... nunca más daré datos bancarios telefónicos a nadie. Ahora tengo que permanecer con ADS ENERGY un año. Esperemos que pronto salga una ley que nos proteja de estas llamadas telefónicas... El contrato lo he puesto en manos de la OCU para que intenten mediar....

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
07/04/2021
, ha respondido:

Ya te pasó un mes desde que te lo hicieron? Ayer llamaron a mi suegra justo diciéndole lo mismo y cuando escuche quiénes eran le dije que colgara, ya iba a darle los datos.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
05/04/2021
, ha respondido:

Son del mismo grupo que Audax. tienen muchas quejas casi siempre por engañar en la contratación