Gracias a OCU, la CNMC inicia un expediente sancionador contra Audax Renovables, S.A.

22 abr. 2021
  • La Organización de Consumidores y Usuarios celebra que la CNMC haya decidido incoar la fase de investigación contra esta compañía gracias a la información facilitada relativa a las reclamaciones de nuestros consumidores.
  • Las citadas reclamaciones ponen de manifiesto un supuesto falseamiento de la libre competencia mediante la realización de actos desleales.
  • A día de hoy sigue siendo la empresa del sector que más reclamaciones acumula en la web de OCU por este motivo.

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia ha hecho público mediante nota de prensa, que inicia un expediente sancionador contra Audax Renovables, S.A. por un presunto falseamiento de la libre competencia, al llevar a cabo actos desleales con el objetivo de que clientes de gas y electricidad del segmento doméstico cambiaran sus suministros a la propia Audax y a sus comercializadoras.

Durante los 18 meses que dura esta fase de investigación, la CNMC ha de determinar si Audax ha utilizado prácticas comerciales irregulares, como el engaño y la confusión a los consumidores, para conseguir más altas, imponiendo en su caso, la sanción que corresponda.

Parece ser que al menos desde el 2018, utilizaba de manera abusiva la táctica de la venta puerta a puerta, presionando a los consumidores, especialmente a los más vulnerables, para que firmaran nuevos contratos.

OCU celebra que dicha incoación haya sido promovida por la información que presentó en su día a requerimiento del citado organismo supervisor de la libre competencia.

OCU advierte que a día de hoy sigue siendo la compañía que más reclamaciones acumula por cada 10.000 clientes, en concreto, un 11,53% frente a otras que rondan el 1%.

OCU sigue a disposición de la CNMC para coadyuvar en la investigación, así como del resto de consumidores para elevar a los organismos supervisores las prácticas engañosas y abusivas a las que se vean sometidos por parte de determinadas compañías y sectores de actividad.

OCU es independencia, influencia y utilidad. Defendemos los derechos de los consumidores y juntos creamos una sociedad de consumo transparente y justa. Ofrecemos información objetiva y veraz para facilitar las mejores decisiones de consumo. Somos la organización de consumidores más importante de España gracias a la fuerza e independencia que nos dan los más de 250.000 socios que, con su apoyo, hacen posible nuestra labor.

Para más información (medios de comunicación) Teléfono: 91 722 60 61 – prensa@ocu.org www.ocu.org