Noticia

Novedades del Reglamento General de Vehículos

07 septiembre 2018
reglamento-vehiculos-novedades

Agosto se ha ido dejándonos novedades en la normativa de circulación, entre las que destacan la obligatoriedad de las luces azules para los vehículos de emergencia y la nueva matrícula azul que compartirán taxis y VTC. El plazo para hacer efectivos estos cambios será de 1-2 años para los vehículos matriculados antes del 1 de agosto.

Etiquetas ambientales y de uso compartido

reglamento-vehiculos-novedades-etiquetas 

Finalmente, las etiquetas ambientales (O emisiones, ECO, B y C) quedan recogidas en el Reglamento General de Vehículos. Los conductores deberán llevarla puesta en el ángulo inferior derecho del parabrisas o, en su defecto, en un sitio bien visible. Estos distintivos son de uso voluntario

También se regula la etiqueta de vehículos de uso compartido, la cual tendrán que llevar los vehículos destinados al alquiler sin conductor de uso concatenado e intensivo dentro de una zona delimitada.  

Ambos distintivos permitirán a las autoridades identificar a los vehículos según el potencial contaminante y, al mismo tiempo, adoptar medidas ambientales a la hora de gestionar el tráfico.