Noticia

Vinos: ábrete a las novedades

22 abril 2019
vinos

22 abril 2019

Cada temporada nuevos vinos salen al mercado en España. Son vinos de todo tipo, de grandes bodegas reconocidas y de jóvenes enólogos que buscan hacerse un hueco; de vinos monovariateles, a nuevos coupages, pasando por vinos fáciles de beber o grandes vinos que cada día sorprenden… te ayudamos a descubrirlos. Dáles una oportunidad.

Mercado del vino en España

España es un gran productor de vino. En nuestro país hay más de 4.000 bodegas, y aunque es difícil saber el número exacto de vinos que se elaboran, según los expertos superan las 18.000 referencias… Y además, la cifra sigue creciendo, pues cada año saludamos el nacimiento de nuevos vinos. No es de extrañar que, tras Italia y Francia, España sea el país que más vino produce a nivel mundial.

Nuevos vinos

Vinos para todos

Junto a los vinos consagrados o los productos de bodegas reconocidas, por toda la geografía nuevos productores y enólogos lanzan sus propuestas. Desde hace unos años se viene observando una evolución en el mundo del vino: las bodegas se han ido adaptando a las nuevas tendencias del mercado, lanzando nuevos productos que tiene como objetivo llegar a todo tipo de público.

Así, entre los nuevos vinos encontramos vinos afrutados con poca madera, fáciles de beber. Pero también nuevos coupages que potencian el buen hacer y los conocimientos de los enólogos, o productos monovarietales que dan un reflejo perfecto de lo que ofrece la variedad en ese terreno. Junto a ellos, encontramos aparecen marcas tradicionales que poco a poco se han introducido en otras Denominaciones de Origen para ir aumentando su mercado.

Probar nuevos vinos del mercado

Nuevos vinos en la Guía de Vinos OCU

Nuestra Guía de Vinos no es indiferente a estos vinos. Este año hemos incorporado a nuestro estudio una muestra de 32 vinos que han aparecido en los últimos meses… ¿te animas a probarlos?

Nuevos vinos