Alerta

Trendy Blue, el último timo para WhatsApp

09 junio 2015

09 junio 2015

Hay una nueva versión falsa de WhatsApp denominada WhatsApp Trendy Blue, que promete volver azul tu móvil si te la instalas. Pero el que puede quedarse azul si lo hace eres tú, pues la app te suscribirá a un servicio Premium de tarificación adicional. Si recibes la invitación, ni caso.

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares del mundo, y por eso cada cierto tiempo surgen falsas versiones y actualizaciones. Cuidado, existen varias aplicaciones fraudulentas que hablan en nombre de WhatsApp, pero que nada tienen que ver con WhatsApp.

Éste fue el caso de la falsa versión denominada WhatsApp Edición Oro, por ejemplo, aunque hay muchas más y ahora ha surgido una nueva: WhatsApp Trendy Blue, o WhatsApp Azul.

WhatsApp se caracteriza por su clásico color verde y en esta falsa nueva versión se supone que puedes personalizar la versión clásica gracias a WhatsApp Trendy Blue, reconocible por su icono azul.

La página oficial de WhatsApp Trendy Blue ya ha sido clausurada, puesto que no se trata de ninguna aplicación oficial y únicamente busca hacer caja con los usuarios de la popular aplicación.

Su reclamo es que tu WhatsApp se vuelva azul, pero su objetivo es que quedes suscrito a un servicio Premium de tarificación adicional, caso de instalártela. Además, tus contactos recibirán la invitación en tu nombre, lo cual le da al timo más credibilidad.

Para instalar esta falsa versión, la app pide el número de teléfono y luego se emula una verificación de compatibilidad con el sistema. Ademas, el programa exige que se invite a 10 contactos, que recibirán un mensaje emplazándoles a que pueben una nueva versión de WhatsApp, y ofreciéndoles un enlace que lleva a una página fraudulenta de instalación.

Ya sabes, ni caso. Si recibes la invitación, elimínala. E instala sólo apps oficiales en sitios oficiales. 


Imprimir Enviar por email